Yes, Man: Jim Carrey trabaja gratis

Jim Carrey en Di que si

Suena raro, pero Jim Carrey hará una película gratis. El título, Yes, Man.

«Algún tipo de interés debe tener», es lo primero que pensamos. Pero no, no hay trampa ni cartón, aunque sí una matización. Ciertamente, Jim Carrey ha firmado un contrato por 0 euros contrariamente a lo habitual en él que es cobrar entre 20 ó 25 millones de dólares por película. Con la película «Yes, Man«, Jim Carrey y su asesor han firmado un contrato en el que se fija su sueldo en función de un porcentaje sobre los beneficios del film: un 36,2%. De este modo, Jim Carrey podría quedarse sin cobrar en caso de que Yes, Man no funcione en la pantalla.

Además, Carrey se hará cargo de todos los gastos adicionales que conlleve la película en caso de que su presupuesto se dispare.

Sólo cabe una posible explicación. No, no es que la película vaya a ser un filón ni mucho menos. Más bien es que Jim Carrey y sus películas están en franca decadencia.

Es un actor que está encasillado en sus papeles de gracioso gesticulante y bromista absurdo, en plan Jerry Lewis. Tampoco es un actor que caiga demasiado bien en los círculos de Hollywood, donde en un par de ocasiones ha perdido, quizás injustamente (recordemos el Show de Truman) la oportunidad de conseguir una estatuilla en los Oscars, quizás por su carácter caprichoso y rebelde.

Sea como sea, los últimos trabajos de Jim Carrey han ido de fracaso en fracaso como ocurrió en su última película, El Número 23. Y si a eso añadimos las sospechosas cancelaciones de sus proyectos de trabajar con Ben Stiller en «Used Guys«; con Spielberg de director en «The Secret Life of Walter Mitty» o en «Ripley’s Believe It or Not» a las ordenes de Tim Burton, tendremos el primer indicio de por qué ha aceptado el desprestigio que representa aceptar un trabajo así.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top