Michael Clayton, un debate moral

Michael Clayton nos introduce en un nuevo debate moral dentro del mundo de las grandes corporaciones. ¿Vale todo con tal de obtener grandes beneficios? ¿la sociedad ha de permanecer callada siempre que lo que el Gobierno le ofrezca no vaya en contra de lo que necesita, independientemente de que haga cosas mal?

Michael Clayton

Michael Clayton trabaja para una firma de abogados que le deniega el derecho a ser socio, pero al que necesita para limpiar todos aquellos casos sucios de clientes que puedan ocasionarles problemas de cara a la ley. Es el hombre en la sombra del bufete capaz de hacer desaparecer legalmente cualquier trapo sucio de sus clientes.

Sin embargo, a Clayton se le acumulan las deudas y los problemas familiares, y poco a poco, su vida se va convirtiendo en un eterno debate interno entre su trabajo y sus principios, entre lo que es correcto y lo que no. Cuando le encargan limpiar el caso de Agtek, una multinacional de la que descubre que ha provocado cientos de muertes de granjeros, Michael Clayton tendrá que tomar la drástica decisión de seguir adelante o retomar su vida.

George Clooney es perfecto para el papel de un hombre atrapado en su trabajo; una labor que va contra todo lo que piensa y siente, pero del que no puede despedirse por el dinero que necesita. Es un personaje complicado que se va desenmarañando con el transcurso de las secuencias de una manera brillante y eficaz. Es, sin duda, un reto interpretativo el que se le plantea a Clooney, que tiene además enfrente a Tilda Swinton, poco conocida aún, pero a quien esta actuación puede darle un espaldarazo importante.

Quizás la historia pueda resultar cansina, aunque esté muy bien llevada por Tony Gilroy, su director, y más con el metraje que tiene, 119 minutos, pero a buen seguro que disfrutaremos con la exposición de sentimientos de los protagonistas; con sus conflictos personales, con sus vidas y defectos. A buen seguro que será una película que nos intentará tocar ese pedacito de corazón rebelde que todos tenemos y que se intenta mover siempre contra las injusticias sociales, contra el poder de las grandes compañías y contra los abusos de os Gobiernos.

A buen seguro  que Michael Clayton no nos defraudará. Lo podréis ver en cines el 16 de noviembre de 2.007.

Aquí tenéis el trailer de Michael Clayton

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top