Sweeney Todd: Tim Burton y Johnny Depp de nuevo

Hablar de Tim Burton es hablar de mundos tenebrosos; de lugares fantasmales; de terror gótico; de escenas lúgubres, e historias truculentas. Es como ver las leyendas que siempre nos han contado de asesinos, de fantasmas, de seres sin cabeza o engendros humanos pero como lo veríamos en sueños: entre tinieblas y miedos.

Pero si hablamos de Tim Burton y Johnny Depp juntos, entonces completamos el círculo perfecto. Un director y un actor hechos para el mismo mundo gótico. La conjunción perfecta para películas en las que no se sabe donde acaba la realidad y donde comienza la fantasía.

Sweeney Todd

Así es Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street. Un nuevo  thriller gótico en el que Tim Burton y Johnny Depp vuelven a trabajar juntos para dar vida a un barbero que mataba a sus víctimas degollándolas con su navaja de afeitar cuando los estaba afeitando, para luego darle el cadáver a su amante, quien preparaba exquisitas tartas de carne que vendía a sus conciudadanos.

Una nueva historia llevada al cine, que cabalga entre la leyenda y la realidad, porque realmente aquel Sweeney Todd dicen que existió… aunque su extraño mundo y su rara historia pasó tan de boca en boca que acabó convirtiéndose en una leyenda que se contaba para aterrorizar a quienes la oían. Aquella extraña y tenebrosa historia acabó convirtiéndose en un folletín en el año 1846, y fue llevado al cine mudo en los años 1926, 1928 y 1936.

Finalmente, en el año 1973, Sweeney Todd acabó en el teatro, aunque la historia fue cambiada un poco, para convertir al protagonista en una especie de demonio vengador que regresa de un exilio a Australia dispuesto a matar al juez que lo envió allí, y que posteriormente mató a su mujer. La obra incluso fue llevada a Broadway en el año 1979, y durante años, estuvo representándose hasta el año 2004 en que incluso ganó varios premios.

Hay una curiosidad respecto al film, y es que todos los actores, salvo Johnny Depp, tuvieron que pasar por una audición para demostrar sus dotes interpretativas, y eso incluyó a actores ya consagrados como Helena Bonham Carter y Alan Rickman, quienes también participan en la película.

Sin duda, los amantes de este género, y sobre todo, seguidores de Tim Burton, estaremos atentos a la entrega de su nueva película: Sweeney Todd, the demon barber of Fleet Street.

Imprimir

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top