Mr. Magorium y su tienda mágica, película de Navidad

Cada Navidad el cine nos regala con una película típica, aquélla a la que hay que llevar a todos los niños (y no tan niños) a verla irremediablemente. Este año está la de Fred Claus y ésta de la que hoy os hablamos: Mr. Magorium y su tienda mágica.

Magorium y su tienda magica

Sorprende ver en una película tan light a dos actores de la talla de Dustin Hoffman y Natalie Portman, sus dos protagonistas, pero lo cierto es que cuando Natalie recibió el guión lo aceptó al momento. Rodaba por ese entonces V de Vendetta. En cuanto a Dustin Hoffman, como él mismo dice, está en una edad en que ya no se anda con remilgos. El ha conseguido cuanto tenía que lograr: llegar a la cumbre, y ahora lo que quiere es disfrutar de su trabajo. Y sin duda que con esta película lo habrá hecho.

Mr. Magorium y su tienda mágica es una película optimista, llena de alegría y de espíritu navideño, como un gran mundo de sueños infantiles que hará las delicias de los más pequeños.

Molly, interpretado por Natalie Portman, es la chica que trabaja en la tienda de Mr. Magorium. Su dueño, Dustin Hoffman, siempre ha dicho de ella que es una Tienda de Juguetes Mágica, pero un día, decide retirarse. Cuando Natalie se hace cargo de ella la tienda toma vida propia y ahí, comienza la acción.

Es una historia surrealista, naturalmente, incluso nostálgica, pero al mismo tiempo es de ese tipo de películas a las que se le puede extraer su pequeño mensaje. Y es que la tienda representa los sueños que todos llevamos dentro; esa magia por la que hay que luchar día a día.

Zach Helm es su director, el mismo que se estrenó en el 2006 con «Más extraño que la ficción», pero al mismo tiempo, también es el guionista. Sin duda, su mejor logro ha sido unir en la misma película a Dustin Hoffman y Natalie Portman.

El estreno fue el 14 de diciembre, así, que ya sabéis, coged a vuestros niños y al cine… ¡que es Navidad!

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top