Expiación, más alla de la pasión: amor y celos

No sé si algunos de vosotros recordaréis Orgullo y Prejuicio, una reciente película en que ya empezó a destacar una actriz que con el paso de los años y las películas se ha convertido en una de las actrices más admiradas del panorama cinematográfico: Keira Knightley. Algunos pensaréis que no es más que una cara bonita, pero lejos de eso, Keira se está convirtiendo en una actriz de tintes dramáticos, como ya demostró en aquella película.

Expiacion, mas alla de la pasion

Pero, además, junto a ella, estará en Expiación, más allá de la pasión, el mismo director de Orgullo y Pasión, Joe Wright. Dicho así, el éxito parece asegurarse. y es que ambos hicieron una labor muy aplaudida por toda la crítica internacional.

Ahora vuelven con otra historia de amor, de pasión, de celos y de odio. Basada en la homónima novela de Ian McEwan, y situada en la Inglaterra de los años 30-40, en plena Segunda Guerra Mundial, se narra la historia que se vive en una gran mansión victoriana entre dos hermanas y el amante de una de éstas.

Briony Tallis es una joven de la alta sociedad con un prometedor futuro de escritora. Cecilia, interpretado por Keira Knightley, es su hermana mayor quien está enamorada del jardinero, hijo del ama de llaves, e interpretado por James Mcavoy. Ambas parecen vivir aparte de un mundo abocado al caos, en ciernes la Segunda Guerra Mundial, y la retirada de los inglesas de Dunkerque en 1940. Sin embargo, la vida no es feliz en casa, y la joven Briony es presa de los celos hacia su hermana. En un tórrido fin de semana en el que toda la familia está reunida, la joven acusa al jardinero de un asesinato que no cometió, desembocando en un drástico cambio en la vida de todos los protagonistas tras destruirse el amor que estaba surgiendo entre Robbie y Cecilia.

La mejor referencia de éxito de está película son sus 7 nominaciones a los Premios Globo, y, sobre todo, su guión, su puesta en escena y la maravillosa música que acompaña a la película, de la mano de Darío Marinelli.

Lo que nadie duda es que las películas británicas tienen un estilo especial, un clasicismo que a veces casi lo lleva a convertirse en obra de teatro. Su ambientación histórica, las actuaciones de los protagonistas, y el perfecto control del drama son ingredientes suficientes para hacer de esta película una referencia a visitar en la próxima cartelera.

Expiación, más allá de la pasión, se estrenará en nuestras pantallas el próximo 11 de enero.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top