Las Hermanas Bolena, duelo entre Scarlett Johansson y Natalie Portman

Que Natalie Portman y Scarlett Johansson se están convirtiendo en las dos nuevas diosas del cine de Hollywood, no lo duda nadie. Que además son dos de las actrices más seguidas y deseadas del momento, tampoco creo que lo duden, y en cuanto a su trabajo quizás donde más duda o al menos, más opiniones encontradas puede haber sea en las interpretaciones de Scarlett Johansson.

Las Hermanas Bolena

Natalie Portman ya ha demostrado sobradamente desde aquella gran interpretación que hizo siendo aún una niña en León, el Profesional, que es una actriz con una gran variedad de registros, y que sus interpretaciones siempre suelen de bastante buenas hacia arriba. Scarlett Johansson, desgraciadamente para ella, aún tiene bastante que demostrar en cuanto a sus actuaciones, pues de momento, su valía la consigue a través de sus facciones y su sensualidad. No es que sea mala actriz, pero sus registros son mucho más cortos que los de Natalie Portman.

Ahora hemos tenido la ocasión de verlas juntas en una misma película: las Hermanas Bolena. Y ha sido tanta la expectación que han levantado las dos juntas, que literalmente se han comido al actor protagnoista, un consolidado ya Eric Bana que en esta película pasa sin pena ni gloria.

Las Hermanas Bolena versa sobre la desconocida historia de la hermana menor de Ana Bolena, María. Dos hermanas de caracteres muy distintos. Ambiciosa y arrebatada la una (Natalie Portman / Ana Bolena), sencilla y poco avariciosa la otra (María Bolena / Scarlett Johansson). Por esa misma disparidad de caracteres, los padres ven a Ana Bolena como la candidata ideal para aspirar a la Corona de Inglaterra. Cuando el matrimonio de Enrique VIII (Eric Bana) pasa por problemas con Catalina de Aragón (Ana Torrent) al no poder darle descendencia, los padres piensan en Ana como la futura reina, por lo que deciden presentársela.

Sin embargo, al conocer a la familia, el rey queda prendado de la pequeña María. La historia deviene en una continuación de amores y desamores, de rencores y venganzas, y de un extraño triángulo amoroso que conlleva un amargo desenlace y un importante cambio en la Historia, como fue el famoso Cisma Anglicano por el que Enrique VIII asumió el máximo poder de la iglesia inglesa en contra del propio Papa de Roma.

Muchas películas históricas adolecen de un ritmo lento que a veces se hace pesado. Es lo que ocurre con esta película, que a veces parece no acabar nunca, máxime cuando se sabe el final de la historia. No obstante, el punto fuerte es el duelo interpretativo entre las actrices, Portman y Johansson, y eso, en cierto modo, mantiene el interés.

Por otr lado, es un gusto ver la fotografía y y como se revive aquella época en escenarios reales, pues se rodó en castillos auténticos de aquella época y en jardines de corte romántico.

Sea como sea, y si nos atenemos al periodo histórico, y a lo que cuenta, yo, particularmente, sin dudarlo, me quedo con aquella gran película: “la vida privada de Enrique VIII“, con Charles Laughton y Merle Oberon.

Ficha técnica de Las Hermanas Bolena

  • Título Original: The Other Boleyn Girl
  • Nacionalidad: Gran Bretaña
  • Año: 2008
  • Director: Justin Chadwick
  • Reparto: Scarlett Johansson, Natalie Portman, Eric Bana, Ana Torrent
  • Guión: Peter Morgan
  • Fotografía: Kieran McGuigan
  • Música: Paul Cantelon
Imprimir

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top