Hancock, otra de superheroes

Muchos pensamos que en el cine ya sólo se llevan los remakes o las películas relacionadas con el cómic o los superhéores. Si os digo que Hancock es otra de superhéroes, dirigida por Peter Berg, seguramente pensaréis que es otro que se ha apuntado a la misma moda.

Hancock

Pues no, Hancock, o al menos, el guión original, fue comprado con la intención de llevarlo al cine mucho antes incluso de la realización de la primera Spiderman. Pero pocas películas han tenido tantos problemas hasta que ha empezado a rodarse como lo ha tenido ésta.

Hancock es una película basada en el guión «Tonight he comes«, sobre un superhéroe, John Hancock, capaz de volar, oir a distancia y con una fuerza al estilo Supermán. Pero al mismo tiempo, y a pesar de luchar para el bien, es moralmente despreciable: bebedor, seductor y con muy poco respeto hacia las mujeres.

Aquel guión original, escrito en 1996 por Vincent Ngo, fue comprado por Artison Entartaiment quien encargó su rodaje al director Michael Mann. Sin embargo, éste, tras varios meses los dejó colgados para grabar la película Corrupción en Miami. Artisan acabó desechando el proyecto y lo vendió al productor Akiva Goldsman. Vince Gilligan reescribió el guión y se lo ofreció al director de cine Jonathan Mostow, el mismo que ya había dirigido a Will Smith en Hitch. Fue el propio Mostow quien consiguió contratar a Will Smith para el papel principal de Hancock, y sin embargo, cuando iba a empezar a rodarse en el año 2005, Mostow se marchó por divergenciascon los estudios.

El siguiente director contratado fue Gabrielle Muccino, quien había dirigido también a Will Smith en En busca de la felicidad. Poco tiempo duró también éste, y finalmente el elegido fue Peter Berg, quien ahora acaba de comenzar el rodaje de un guión que con tantos directores y cambios en los estudios ya en poco se parece al guión original que un día escribiera Vincent Ngo.

Al menos, si de algo puede presumir esta película es de reparto, pues junto a Will Smith, estarán Charlize Theron y Jason Bateman.

FICHA TECNICA DE HANCOCK

  • Título original: Hancock
  • Año: 2008
  • Nacionalidad: USA
  • Director: Peter Berg
  • Reparto: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Lauren Hill
  • Género: acción, comedia

Aquí tenéis el trailer de Hancock, una película que nos llegará a nuestros cines el próximo verano.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top