El último gran mago, en estreno

El Ilusionista, El Truco Final, y ahora… El último gran mago. Parece que se han puesto de moda las películas basadas en el mundo de la magia. Los comienzos del siglo XX fueron el final de un periodo de éxitos para la magia. Apoyado en los comienzos de un siglo económica y socialmente deprimido, y en la necesidad de la sociedad de creer en imposibles, grandes magos, como el gran Houdini, se convirtieron en estrellas mundiales que parecían moverse entre el mundo real y el ficticio.

El ultimo gran mago

Pero Houdini fue algo más que un simple mago; algo más que un «charlatán» que con sus trucos encadilaba al público. Houdini llevó la magia al punto de la leyenda, de lo irreal, de lo casi fantasmagórico. Su interés por la muerte y por la vida más allá de ésta le llevó a ofrecer espectáculos imposibles.

Esa es la imagen que de Houdini nos ofrece El último gran mago. La del Harry Houdini obsesivo; la del mago que derrochaba su dinero en continuas sesiones de espiritismo; la del gran mago que ha sabido mantener presente hasta hoy el misterio de su muerte y que llegó a decir que «volvería del más allá» como si su misma vida fuera un truco.

El último gran mago se apoya en las excelentes interpretaciones del siempre metódico y sobrio Guy Pearce, un actor al que gusta de interpretar personajes complejos (recordémoslo en Memento), y de Catherine Zeta Jones, una actriz que no es santo de mi devoción pero que siempre resulta muy correcta en todos sus papeles y es muy versátil.

Será el próximo 4 de abril de 2008 cuando El último gran mago llegue a nuestras pantallas.

FICHA TECNICA DE EL ULTIMO GRAN MAGO

  • Título Original: Death defying acts
  • Año: 2007
  • Nacionalidad: USA
  • Directora: Gillian Armstrong
  • Reparto: Guy Pearce, Catherine Zeta Jones, Timothy Spall

Y aquí tenéis el trailer de El último gran mago

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top