El Cuervo de Alex Proyas

En al cinta El Cuervo (1994), protagonizada por el desaparecido Brandon Lee , dirigida por el buen cineasta del género fantástico Alex Proyas y basada en la excelente serie- comic del dibujante James O’Barr; es una de esas gemas cinematográficas que marcan la carrera-existencia de un actor con respecto a la perdurabilidad en la imaginería de los fanáticos y más aún en la propia historia del cine.

El joven y difunto hijo del legendario estrella artemarcialista Bruce Lee, sólo logró desprenderse de la enorme sombra de su progenitor construyendo su propio mito, aún a costa de un destino inflexible que cobró cuenta de su propia existencia en un infausto accidente, filmando esta misma película.

De cualquier manera, Brandon Lee, “El Cuervo”, es ahora todo un símbolo, ícono en donde se encarna toda una manera, gótica, nocturna, melancólica y oscura, de encarar la vida y sus dilemas.

The crow

ARGUMENTO

El joven Eric Draven(Brandon Lee) y la bella Shelly Webster(Sofia Shinas) contraerán nupcias en breve, sin embargo una noche antes del acontecimiento matrimonial ambos son víctimas de brutales asesinatos. Al cabo de un año, el espíritu insatisfecho de Eric Draven retorna al mundo encarnado en un oscuro personaje, simbolizado por un cuervo para cazar a los delincuentes y lograr venganza.

A DESTACAR

La interpretación de Brandon Lee como Eric Draven /The Crow, que va más allá de un registro histriónico: es una experiencia dramática que potencializa una imagen hasta grabarla en la memoria de los cinéfilos. Imprescindible.

La ambientación proyectada por Proyas y su equipo, oscura, dark, gótica, profunda, urbana… es un triunfo total de producción que se acopla perfecto con el talante de la obra de James O’Barr.

La banda sonora a base de temas de The Cure: ¿es necesario agregar más? … ¡muy buena!

FICHA TÉCNICA DE EL CUERVO

  • Título original: The Crow
  • País: USA
  • Año: 1994
  • Director: Alex Proyas
  • Guión: David Schow y John Shirley basado en el cómic de James O’Barr
  • Música: Graeme Revell basado en canciones de The Cure
  • Fotografía: Dariusz Wolski (estupenda)
  • Reparto: Brandon Lee, Ernie Hudson, Michael Wincott, Bai Ling, David Patrick Kelly, Angel David, Rochelle David
  • Duración: 97 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=jA4YYeM35Os

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top