| LEE AQUI SOBRE... | |
|
El Incidente(2008) del cineasta norteamericano de origen hindú, M. Night Shyamalan, es la nueva propuesta de este singular creativo que siempre busca sorprender a la audiencia con maneras abiertas y variadas. Porque si pensamos en su obra más celebrada, la misma que lo catapultó al gusto del mundo cinéfilo, y marcó para siempre la manera de ver su obra, nos referimos a la película El Sexto Sentido (1999); incluyendo sus intentos fallidos, acaso por estar excesivamente trabajados, demasiado artificiosos, como Señales (2002) y La Joven del Agua (2006); hasta el excelente y arriesgado trabajo, El bosque (2004).
Si analizamos en perspectiva la trayectoria fílmica y temática de Shyamalan veremos que lo que nos participa es un repetido traspasar un mismo umbral mistérico transmutador; identificado en términos argumentales en el famoso “giro de tuerca” de todas sus cintas, y parece referirnos que no hay que olvidar que en efecto hay otros mundos pero que están en este mismo que expresamos día a día, son otros ámbitos, insólitos e inesperados, que es preciso transitar, a fin de ser un poco menos en lo efímero material, para Ser más, quizá mucho más en lo virtual-mente, infinito diverso.
Lo acompañan en El Incidente, como protagonistas, Mark Wahlberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo.

ARGUMENTO
Una familia escapa de la metrópoli donde habita, a través de carretera, por motivo de una enigmática cadena de acontecimientos que causan, aparentemente, suicidios masivos, y que parece indicar el inicio del fin de la civilización humana.
FICHA TÉCNICA
Sitio Web Oficial: http://www.elincidente.es/


[...] M. Night Shyamalan lleva uan extraña carrera en Hollywood. Su irrupción en el mercado cinematográfico vino lagada de éxitos comerciales como El Sexto Sentido, Señales o El Bosque. Trabajaba entonces para la Disney. Pero su difícil carácter egocéntrico le forzó a tener que marcharse a la Warner donde rodó La joven del agua. Fracasó. Su primer gran tropiezo. Y de nuevo optó por mudarse, esta vez a la Fox, desde donde nos presenta ahora El Incidente. [...]
Pingback por Avatar, the last Airbender, de M Night Shyamalan10-06-2008 @ 5:18 pm
[...] El incidente, 2008 [...]
Pingback por M. Night Shyamalan, un director para nada directo14-06-2008 @ 8:30 am