Avatar, the last Airbender, de M Night Shyamalan

Avatar, the last airbender

M. Night Shyamalan lleva una extraña carrera en Hollywood. Su irrupción en el mercado cinematográfico vino plagada de éxitos comerciales como El Sexto Sentido, Señales o El Bosque. Trabajaba entonces para la Disney. Pero su difícil carácter egocéntrico le forzó a tener que marcharse a la Warner donde rodó La joven del agua. Fracasó. Su primer gran tropiezo. Y de nuevo optó por mudarse, esta vez a la Fox, desde donde nos presenta ahora El Incidente.

Trabajando para la Warner, Shyamalan se tuvo que comprometer a rodar el libreto de una serie animada de bastante éxito: Avatar, the last Airbender.

En esta serie el Mundo se divide en Agua, Tierra, Fuego y Aire, cuatro países gobernados por dirigentes que pueden manejar los elementos naturales que representan a su propio país. Sin embargo, Avatar es un muchacho que puede manipular los cuatro elementos básicos, hasta que un día, desaparece. Fuego, entonces, declara la guerra a los otros tres países. Cien años de guerra hasta un día dos niños descubren que Avatar estaba preso, y lo liberan. Comienza entonces la difícil tarea para devolver la paz al mundo.

Curioso este trabajo que ha tenido que aceptar el director indio para reponerse de su anterior fracaso en taquilla con La Joven del agua. Él será quien inicie esta trilogía animada, aunque seguirá en la dirección de la misma, si con esta primera parte, Avatar: the last Airbender, se consigue un buen éxito.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top