Los mejores carteles de cine I: Casablanca

Casablanca

Hoy comenzamos una nueva sección en Sobre El Mundo del Cine: cada miércoles traeremos hasta vosotros un póster de cine, que esté considerado entre los mejores carteles de cine de la historia del séptimo arte. Lógicamente, como ocurre en todo este tipo de clasificaciones, la subjetividad tiene mucho que ver, porque como dice el dicho “sobre gustos no hay nada escrito”. Y en este sentido hay muchos periódicos, y críticos de cine que ya han establecido un ránking.

Pero, ¿qué hay que buscar en un buen cartel de cine?… no se trata simplemente de una fotografía o un montaje y ya está. En él hay que buscar inspiración, intriga, que excite y motive a verla. En un cartel hay que mirar que, con una sola secuencia, sea capaz de introducirte en el mundo que luego te van a contar en la película. Y no es sólo lo que pueda hacernos sentir, es su montaje, es la retentiva, es el recuerdo… y es la historia que dejará tras de sí cuando a la vuelta de muchos años, aún seamos de decir “ah, sí, aquel cartel…”

Y claro está, no podríamos comenzar por otro que por el cartel de Casablanca. el cartel de los carteles. Curiosamente en todos aquellos ránkings que he podido ver, nunca ha estado entre los 10 primeros, pero estoy seguro de que el buen cinéfilo, cuando le preguntan que cartel de cine recuerda mejor, sin duda, dirá… Casablanca. Y es que su cartel ha sido fuente de inspiración de muchos, como en su día lo fue la película. Tanto que hoy día cuelga de las paredes de muchos apartamentos como si de un cuadro se tratara.

La recordada historia de Rick e Ilsa y aquel mensaje final de “Siempre nos quedará París” permanece vivo en esta magistral obra de arte, con los rostros de Bogart y Bergman inmortalizados para siempre.

Cartel de Casablanca

Recordad: Podéis seguir la sección en: “Los mejores carteles del cine“.

Y ya sabéis… ¡¡ aceptamos sugerencias !!

Imprimir

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. César dice:

    Yo siempre he querido ver casablanca pero no la pasan por televisión, sabes si esta publicada en Youtube?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top