Peter Jackson, sus próximos proyectos

Peter Jackson

Mucho se espera del gran cineasta neozelandés Peter Jackson, luego de su consagración absoluta con los aficionados y la crítica, en su labor creativa al frente de la extraordinaria adaptación fílmica de la trilogía de J.R.R. Tolkien “El Señor de los Anillos” (2001-2003).

Esta gran expectativa generada por los trabajos del otrora autor revelación del género gore, quedó bien manifiesta en la atención motivada por su espectacular versión del clásico hollywoodense King Kong (2005), que sin lugar a dudas aunque quizás un poco excesivo, si que brindó emociones y diversión a raudales, merced al gran trabajo de su reparto, encabezado por la hermosa y brillante Naomi Watts, el laureado Adrien Brody, y el hoy tan popular cómico-histrión Jack Black.

Incluso el nombre del mismo Jack Black forma parte de la baraja manejada por Jackson y Guillermo del Toro, su director elegido para presentar las precuelas del Universo de la Tierra Media, en la próxima bilogía de El Hobbit (2011-2012), para encarnar al personaje de Bilbo Bolsón, aunque también está en esta lista James Mc Avoy y el conocido Daniel Radcliffe.

Aunado a esto Jackson también producirá como en este último proyecto mencionado, la versión para cine del gustado y violento juego Halo(2009), que sería escrito por Stuart Beattie y Alex Garland (sin embargo hay rumores de la cancelación provisional de este proyecto).

Empero, Jackson incansable, se ocupa también de la producción de Tintín (2009), que en efecto, traslada a la pantalla grande las amenas y gratas aventuras del entrañable personaje de cómic, de la autoría del talentoso belga Hergé. Esta cinta sin duda que alcanzará grandes cotas de interés y seguimiento porque aunado al talento proyectivo de Peter Jackson será dirigida por el tan experimentado, como famoso Steven Spielberg, hoy de nuevo bajo los reflectores merced a la nueva y divertida entrega de las aventuras del inolvidable Indiana Jones.

Finalmente hay que completar esta avalancha inspirada de proyectos de Peter Jackson con su vuelta a la dirección en el thriller fantasmagórico con The Lovely Bones, (2009), basado en una novela de Alice Sebold, y que cuenta la bizarra trama sobre una niña de nombre Susie Salmon que tras ser violada y asesinada, contempla desde el cielo como la existencia de su familia y de sus amigos se ve alterada tras el terrible acontecimiento. Un astuto detective pugnará por resolver el crimen a la vez que el despiadado asesino elimina todas las pistas y se apresta para volver a satisfacer sus homicidas instintos.

Acompañarán en esta nueva y oscura aventura cinematográfica de Peter Jackson: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci y Susan Sarandon, entre otros.

Imprimir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top