Wayne Wang, datos sobre su filmografía

Wayne wang

Wayne Wang es un respetado cineasta oriundo de Honk Kong que ha realizado estupendas cintas en donde desarrolla cuidados retratos interiores de personajes intensos y rebosantes de vida.

Su nombre tan singular refleja su formación primera orientada desde entonces a lo cinematográfico: Wayne es un homenaje dedicado por su padre a la entrañable estrella de tantos westerns del Hollywood antiguo, John Wayne.

Cintas tales como Chan is missing (1982) y Dim Sum: A Little Bit of Heart (1985) establecieron bien su reputación. Posteriormente, este solvente director, vinculado con el California College of Arts and Crafts de Oakland, alcanzó mucha popularidad y aceptación de la crítica merced a su gran película Smoke (1995) protagonizada por el sólido actor Harvey Keitel, y en donde además Wang colaboró estrechamente con el afamado Paul Auster.

Luego llegaría A cualquier otro lugar (1999), con un espectacular reparto que incluía a Susan Sarandon y Natalie Portman. El 20 de Junio se estrena en los cines de España, la película The Princess of Nebraska (2007), la dura crónica de una joven china embarazada en los Estados Unidos, y su aborto al parecer inminente. Acompañan a Wayne Wang en esta cinta, Li Ling (gran trabajo), Brian Danforth, Pamelyn Chee y Patrice Binaisa.

La Princesa de Nebraska es una obra muy recomendable, ciertamente. Cuenta la historia de Sasha (Ling Li), una estudiante china perteneciente a la Universidad de Nebraska. Embarazada de cuatro meses, luego de vivir una fugaz relación amorosa en Pekín, decide ir viajar a la ciudad de San Francisco para abortar, y de paso confrontar al amigo de su breve amante; pero esta ruta le abre un extenso campo de posibilidades de vida, que logran que medite acerca de esta opción sobre su persona y la de su bebé, que acaso podrían transformar su existencia por entero.

Imprimir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top