Las crónicas de Narnia II, curiosidades

Narnia II

No hace mucho os hablamos sobre el estreno de Las Crónicas de Narnia, el Príncipe Caspian. Hoy lo volvemos a traer a estas líneas para comentaros algunas de sus curiosidades:

– Los cuatro niños de la película tienen por apellido Pevensie. Sin embargo, en el libro original este nombre no aparece sino hasta el tercer volumen, el titulado “la travesía del viajero del alba“. Precisamente ese apellido lo tomó del nombre de un pueblo de Sussex, Pevensey, un lugar histórico donde había un fuerte romano con el que se protegía a Inglaterra de invasiones exteriores.

– C.S. Lewis, el escritor que dio vida a esta fantástica aventura, dedicó la novela a su nieta, Lucy Barfield… ¿os suena el nombre? pues sí, Lucy es el nombre de la primera niña que encontró el camino a Narnia.

– Otro de los protagonistas es Peter quien le debe el nombre a la mascota del escritor cuando era niño, un pequeño ratón al que le tenía puesto por nombre, Peter. Sin embargo, este pequeño ratón también tiene su reflejo en otro personaje del cuento, Reepicheep.

– Curiosamente hay en el mundo una ciudad que tuvo por nombre Narnia. Se trata de la ciudad italiana de Nequinium, a quien los romanos llamaban Narnia, pues cerca pasa el río Nar.

– Y también curiosamente hay otra idea similar a la del mundo en el armario que quizás le dió la idea a C.S. Lewis, y es que Nebit publicó “Había una vez un tren” en el que la protagonista encuentra una estación de tren en su propio armario.

Regreso a Narnia

– El primero que pudo leer el cuento de las Crónicas de Narnia, fue J.R.R. Tolkien, amigo de C.S. Lewis, a quien éste le pidió opinión. Tolkien, sin embargo, le dijo que no le gustó nada. Al final, fue otro amigo escritor suyo, Roger Green quien le animó a continuar.

– La idea de la Travesía del viajero del alba, la tercera parta de la saga, le surgió mientras escribía la historia de otra novela sobre un joven llamado Digory y que se titulaba el Sobrino del Mago. Sin embargo, abandonó durante un tiempo ambas, y se puso a escribir la historia del Príncipe Caspian.

– Por cierto, el título con el que presentó la novela a sus editores era “Arrastrados por Narnia“, pero fueron éstos los que decidieron ponerle el título con el que ha llegado al cine.

– En El príncipe Caspian hay cierta reminiscencia del Hamlet de Shakespeare, pues Caspian descubre que su tío Miraz ha usurpado el trono de Narnia tras haber matado a su hermano, el rey, que era el padre de Caspian.

Imprimir

2 comentarios

Comments RSS

  1. junior dice:

    hola me llamo josé tengo 8 años me encanta tu peliculas hola lucy

  2. laura dice:

    Ami la pel·licula ma encantado soy una fan de Narnia
    i eso k sigais aciendo mas peL·lis i k a dew

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top