Vértigo, un cartel de prestigio

Se hace difícil elegir un cartel entre tantos grandes carteles que ha habido ne la historia del cine, pero hoy nos quedamos con uno que por muchas cuestiones diferentes merce estar aquí: Vértigo, aquella magistral película de Alfred Hitchcock, con James Stewart y Kim Novak.

Mejores carteles de cine V: Vértigo

Si la semana pasada elegimos como cartel de cine el de Anatomía de un Asesinato, hoy escogemos Vértigo por varias razones: en primer lugar, es uno de esos carteles que aparecen en casi todas las clasificaciones oficiales que se han hecho englobando a los 10, 25, ó 50 mejores carteles de la historia del cine, lo que indica una unanimidad total entre los críticos de cine.

Pero por otro lado, también tiene un puesto merecido aquí por el valor de la película que representa. Una película muy especial, una obra maestra de uno de los mejores directores de cine que ha habido, Alfred Hitchcock, que se ganó un sitio en el Olimpo del cine de Hollywood, por su argumento, por su plasticidad, y por la gran interpretación de los dos protagonistas.

El cartel es simple; muy simple, pero refleja perfectamente la idea central de la película; la figura humana envuelta en la vorágine de una vertiginosa búsqueda de la verdad. Pero si lo comparamos con la de Anatomía de un Asesinato nos daremos cuenta de algo muy particular: su similitud. Las líneas básicas, los colores, las formas… claro, el autor es el mismo Saúl Bass, uno de los grandes cartelistas del cine.

Ficha técnica del cartel de la película Vértigo

  • Título: Vértigo
  • Director: Alfred Hitchcock
  • Autor del cartel: Saúl Bass
  • Año: 1958

Vertigo

Imprimir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top