El ataque de la mujer de 50 pies, fantástico cartel

Mejores carteles de cine

Hay películas que pasan sin pena ni gloria por las pantallas de cine, o incluso que acaban directamente en la televisión con escasa o nula audiencia, pero que sin embargo, por algún detalle en concreto, se hacen famosas. La que hoy he escogido como Cartel de la Semana se encuentra reconocido como uno de los mejores carteles de la Historia de Cine en casi todos los ránkings que podamos ver. Se trata de El Ataque de la mujer de 50 pies.

Mejores carteles de cine VI: El ataque de la mujer de 50 pies

Esta película de serie B y bajo presupuesto apareció en nuestras carteleras en el año 1958, bajo la mano del director Nathan Juran. Una ama de casa, interpretada por Allyson Hayes se encuentra con unos extraterrestres que hacen que la mujer crezca hasta una altura de 50 pies. Con ese tamaño se suceden una serie de situaciones insólitas, delirantes y muchas de ellas cómicas.

El encanto de esta película no es en sí el argumento, bastante pobre, ni las situaciones, sino el típico ambiente aquel, casi de cómic, que le ponían a las pelis de ciencia ficción de los años 50/60. Aquellos efectos especiales eran bastantes malos, pero sin embargo, tenían un encanto que desgraciadamente se perdió con el paso de los años.

Pero, sobre todo, lo que impulsó a la película fue su cartel; aquella soberbia imagen de una mujer gigantesca entre cuyas piernas pasaba un puente repleto de coches y gente que huye despavorida, mientras en sus manos sostiene un coche como si de un King Kong humano se tratara.

Aquella obra de arte tan impactante, y que tan bien reflejaba el aire fantástico de la época, se la debemos a Reynolds Brown.

Ficha técnica de El ataque de la mujer de 50 pies

  • Director: Nathan Juran
  • Reparto: Allison Hayes y William Hudson
  • Género: Fantástico
  • Año 1958
  • Autor del cartel: Reynolds Brown

cartel El ataque de la mujer de 50 pies

Imprimir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top