Ghost in the Shell, mas cómic en el cine

Ghost in the Shell

El famoso director de ciencia ficción Steven Spielberg ha comprado los derechos de una obra de arte del manganime japonés: Ghost in the shell. Spielberg realizará una nueva versión de este cómic y lo llevará a las pantallas de cine de la mano de Dreamworks.

Ghost in the Shell, cómic creado por Masamune Shirow, ya tiene dos versiones cinematográficas y una serie de televisión, pero para Spielberg Ghost in the shell es una de sus historias favoritas de ciencia ficción y lo ve como un nuevo género (no sé porque dice esto pues Ghost in the shell tiene película desde 1995).

Ghost in the shell nació como un manga, con guión y dibujo de Masamune Shirow, uno de los grandes mangakas de Japón. En el año 1995 Mamoru Oshii dirigió la primera película animada con el mismo nombre, basada en este cómic.

Años más tarde, concretamente en el 2004, el mismo director realizó la segunda parte, esta vez bajo el nombre de Ghost in the Shell: Innocence.

Tanto el cómic como las películas de animación cuentan la historia de un futuro donde las maquinas y los hombres son uno creando un ser con una inteligencia artificial, superiores a la raza humana, rozando con contenidos éticos y de acción. La historia está protagonizada por un grupo de policías, dentro del cual se encuentra la capitana Kusanagi, una mujer-robot con grandes capacidades letales y de combate.

ghost in the shell

La adaptación por parte de Hollywood se filmará con actores reales, pero con técnicas 3D, (técnica llamada cine estereoscópico), lo último en tecnología, que además pretenden incorporar a los televisores domésticos para visualizar en 3 dimensiones.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

1 comentario

  1. casey dice:

    POR FAVOR QUE ESTO SEA UNA BROMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    dios mio, con la de ideas nuevas que tiene que haber por ahi y este tipo destrozando una saga tremenda
    que sera lo proximo, evangelion????
    el fin del mundo esta cerca….

Top