| LEE AQUI SOBRE... | |
|
Por fin viuda es una comedia francesa. Una comedia que juega con el humor negro, el ridículo y el absurdo.
Anne-Marie (Michèle Laroque) es una mujer ya algo mayor pero aún muy atractiva, que está atrapada en un matrimonio insulso y que tiene un amante (Jacques Gamblin). Cuando está a punto de abandonar a su esposo para irse con su amante sucede que su marido fallece en un accidente automovilístico. Por eso, cuando toda la familia espera encontrar a una mujer destrozada por el dolor, Anne-Marie está más dispuesta a salir a festejar que a llorar.
Pero la flamante viuda se ve obligada a disimular ante sus familiares, hijos, cuñadas, hermanas (he ahí la situación absurda, casi grotesca que dispara el humor).
La realidad de Anne–Marie es la de numerosas ersposas atrapadas en matrimonios incómodos, aburridos, rutinarios, cuando no desgraciados o espantosos. Por lo que muchas mujeres se sentirán identificadas con la protagonista y encontrarán en las escenas de Por fin viuda, expuestas en clave humor, muchas de las ideas que pasan por su cabeza y que son difíciles de expresar.

Es que sentir alegría ante la muerte de un familiar cercano es algo tan prohibido y que rompe con tantos tabúes que la expresión de este sentimiento es un acto de enorme liberación, y esto, muchas veces provoca la carcajada.
Si usted tiene la idea de que el cine francés consiste en película llenas de largos y profundos monólogos, (y largos y profundos silencios), ésta es una película que le hará cambiar de idea, y tal vez, también le cambie el humor.
Ficha técnica de Por fin viuda

