La Milagrosa, una pelicula sobre los secuestros en Colombia

La Milagrosa, una pelicula sobre los secuestros en Colombia

La Milagrosa es una película que se mete en el espinoso tema de la guerrilla colombiana. Cuenta la historia del secuestro de Eduardo Villareal, y aborda el tema de la guerrilla en Colombia sin tapujos, de forma directa y cruda.

Hablemos un poco de la guerrilla… Parte de su eficacia como método de combate, radica en la devastadora capacidad para provocar miedo y desolación en las víctimas y en cualquiera que se vea involucrado en la situación, y esto lo podemos ver retratado muy bien en La Milagrosa. Las guerrillas fueron algo común en Latinoamérica durante las décadas del 60 y del 70, pero hoy en día Colombia es uno de los pocos países que vive esa dura realidad.

Al mirarla la película o al escribir sobre ella, parece imprescindible tomar postura con respecto a las FARC. El problema, es que condenar la violencia de la FARC implica condenar los motivos políticos que mueven a esta guerrilla, y a todas las guerrillas, y al hacerlo parecería que estamos desconociendo la dolorosa pobreza en la que viven millones de latinoamericanos… Y una opinión hecha desde la seguridad de nuestra casas a miles de kilómetros de distancia, no vale mucho…

La Milagrosa, una pelicula sobre los secuestros en Colombia

Volviendo a la película en sí, una mención aparte merecen los efectos especiales. El director de la película, el mejicano Rafael Lara, ha cuidado este aspecto con gran esmero. Entre otras cosas, se ha tomado un buen tiempo para la etapa de post- producción, de forma de dotar al film de una calidad que la pone a la altura de las mejores superproducción.

Como podemos ver en el trailer de La Milagrosa, en las escenas de combate y de batalla se ha logrado una producto de gran calidad técnica.

Hay que tener en cuenta que las escenas que requieren efectos demasiados complejos, y por lo tanto muy costosos, suelen ser el talón de Aquiles de muchas películas hechas en Latinoamérica. Una buena opción ante la imposibilidad de filmar adecuadamente escenas espectaculares es, simplemente, no incluirlas en los film. Pero este no es el caso de La milagrosa, que ha logrado el milagro de un producto atractivo y atrayente sobre un tema espinoso. Además, según ha declarado el realizador, la película puede ser vista por cualquier público, ya que es comprensible, como una obra dramática, tanto para los colombianos como para los  extranjeros.

Aquí está el trailer.

– Ficha Técnica de La Milagrosa:

  • Director: Rafael Lara
  • Reparto: Antonio Merlano (Eduardo Villareal), Guillermo Ivan Dueñas (El Lagarto), Mónica Gómez (Hermana).
  • Guión: Antonio Merlano
  • Año: 2008
  • Género: drama
  • Servicios de Producción: dynamo Capital
  • Director Fotografía: Mauricio Vidal
  • Fecha de estreno en España : a confirmar.
Print Friendly, PDF & Email



3 comentarios

  1. JOHN FORERO dice:

    ES UNA PELICULA QUE MUESTRA LA REALIDAD DE UN PAIS QUE MUCHOS NO QUIEREN CONOCER Y VIVEN EN EL

  2. marieta dice:

    hha no eso si es muy cierto por qe este pinche pais esta fregado y nadie se qwiere dar cuanta y el qe se da cuanta no hace nada al respecto y pues yo espero qe esto cambie

  3. Florencia dice:

    El presupuesto fue de 2.5 millones de dolares…opera prima de Rafa Lara… EXCELENTE PELÍCULA.
    Muestra un poco de los lados de la historia, no te la puedes perder.
    No es cuestión de hacer quedar mal a Colombia solo de mostrar una realidad de tantas.

Top