El rey de la montaña, Leonardo Sbaraglia

Leonardo Sbaraglia

El rey de la montaña es una película de la que vamos a escuchar hablar por bastante tiempo. Es la historia de un hombre que, perdido en la montaña, es acosado por un maniático con un rifle. Pero, hoy que en la cartelera hay varias películas de terror que reproducen este formato (o similares) de acecho-persecución,  víctima desesperada-victimario frío, esta película del director Gonzalo López-Gallego se destaca por sus notorias virtudes en el guión, la interpretación y la realización.

Por un lado, el planteamiento inicial no es novedoso: un hombre (Quim, interpretado por Leonardo Sbaraglia) que se pierde mientras va en su automovil. Pero entonces comienza lo diferente: un desconocido dispara a su coche, Quim que cree que es un accidente, y un segundo disparo en su pierna que le hace ver que se trata de una cacería, y que él es la presa. En su huida el personaje se encuentra con una muchacha (Bea, interpretada por María Valverde) que también está perdida en la montaña y juntos intentarán sobrevivir, a cualquier precio.

Además de los protagonista, está la montaña, que es casi un personaje, dándose la paradoja que, este lugar, abierto y despoblado, resulta tremendamente opresivo y claustrofóbico.

El film cuenta con un presupuesto muy bajo pero no necesita de más, no necesita de escenas espectaculares para trasmitirnos la sensación de miedo y vértigo.

En el personaje interpretado por Sbaraglia, que es una garantía de calidad interpretativa, se puede hallar un rasgo poco explorado en el cine más comercial: la cobardía. El personaje de Sbaraglia, herido y asustado, no se detiene para hacerse preguntas sobre su perseguidor, ni a preparar heroicos contraataques, simplemente huye, desesperado.

El rey de la montaña es quien tiene en el punto de mira de su rifle a Sabriaglia, y es uno de esas personas que cada vez están siendo más estudiadas por el cine de terror, personas que a veces comienzan como adolescentes fanáticos de los vídeos juegos bélicos…

Ficha técnica

  • Reparto: Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Pablo Menasanch, Francisco Olmo
  • Director: Gonzalo Lopez-Gallego
  • Productor: Juanma Arance, Álvaro Augustín, Miguel Bardem, Juan Pita
  • Duración: 01:30:00
  • Estreno: viernes 12 septiembre 2008
  • Género: Intriga
  • País: España
  • Distribuidora: Buena Vista Internacional
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top