Diario de una Ninfomana

Diario de una ninfomana

Diario de una Ninfómana es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Valérie Tasso. Sólo ver la ficha técnica de esta película presagia una buena cinta.

Como ya hemos comentado, está basada en la novela escrita por Valérie Tasso, cuya vida tiene puntos de contacto con el personaje protagónico (Val). La dirección está a cargo de Christian Molina, una persona con gran experiencia detrás de las cámaras, y el reparto incluye a Leonardo Sbaraglia, una garantía de calidad, y a Geraldine Chaplin, una asidua en esta clase de filmes. En el rol principal está Belén Fabras, y no hay más que ver el trailer para darse cuenta que ha compuesto un personaje memorable.

El argumento de Diario de una ninfómana trata de Val, una chica universitaria, que tiene un buen trabajo y que tiene una vida sexual despreocupada. Esto le trae no pocos problemas con los hombres y en su vida social y laboral, pero Val mantiene las cosas funcionando, hasta que, en determinado momento cruza la línea…

A partir de allí pierde su trabajo y su pareja, y decide (cede a la tentación de) probar el mundo de la alta prostitución. Allí lo que encuentra al principio es un lugar para realizar sus fantasías y ganar dinero, pero luego, también encuentra la sordidez de la condición humana, la violencia, la droga y la muerte, que le pasa de cerca. Entonces, Val tendrá que tomar una decisión.

El tono que adopta el filme se mueve en la cuerda floja entre una mirada de la sexualidad como conducta patológica, la reivindicación del ejercicio de la sexualidad como un derecho más de la mujeres, y un filme con tintes de película erótica.

En conjunto, el resultado que ha logrado Christian Molina, es un filme estéticamente muy atrayente por la calidad de sus imágenes, y, sobre todo, una obra provocativa, en todos los sentidos de la palabra.

Aquí está el trailer.

http://es.youtube.com/watch?v=OzcUysxamXw

-Ficha técnica:

  • Director: Christian Molina
  • Reparto: Belén Fabra (Val), Leonardo Sbaraglia (Jaime), Llum Barrera (Sonia), Geraldine Chaplin (Abuela Val), Ángela Molina (Cristina), Pedro Gutiérrez (Asan), José Chaves (Pedro).
  • Productor: Julio Fernández, Mariví de Villanueva, Fernando Monje.
  • Guionista: Cuca Canals, Christian Molina Basada en la novela de Valérie Tasso
  • Fotografía: Javier Salmones
  • Montaje: Luis de la Madrid
  • Estreno: viernes 17 octubre 2008
  • Género: Drama-Erótica
  • País: España
Print Friendly, PDF & Email



Top