El juego del matrimonio, varios generos en una sola pelicula

El juego de matrimonio es una curiosa película que mezcla ingredientes de varios géneros. El argumento nos presenta a Harry (Chris Cooper), quien está felizmente casado con Pat (Patricia Clarkson), pero un día conoce a Kay, una mujer más joven, (y por lo tanto más bella y más dulce, aunque duela es así) interpretada por Rachel McAdams. Es entonces que, Harry en lugar de abandonar a sus esposa, decide matarla para que la pobre no sufra por el abandono.

O sea, se parte de una situación bastante absurda (pero no por ello infrecuente) para desencadenar al mismo tiempo el suspenso, el humor y el drama. Y ahí está lo llamativo de esta peli, en mezclar varios géneros. El suspenso está dado desde que todo se mueve en torno a un asesinato, y el tono de comedia en cómo se muestra la concreción del crimen.

A su vez, el drama surge desde que el filme intenta plantear y provocar una reflexión sobre el matrimonio y las relaciones de parejas, aunque también, por ello, y por su argumento, es fácil encontrarle varios puntos de contacto con la famosa Match Point de Woody Allen. Las diferencias están dadas desde que el director de El juego del matrimonio es Ira Sachs, y no el célebre neoyorkino.

Para rematar, Pierce Brosnan, que como siempre transita toda la peli sin despeinarse, viene a aportar su renombre a la cartelera, y a romper algunos esquemas y convenciones, ya que su personaje pretende a la amante de Harry, que supuestamente tendría que estar loca por el hombre casado, pero ¿qué chica se puede resistir a Brosnan?

Aquí está el trailer, que les puede ayudar a decidir si esta sumatoria de géneros llegó a buen puerto.

http://es.youtube.com/watch?v=ZCym3uykqAQ

-Ficha técnica:

  • Reparto: Chris Cooper (Harry Allen) , Pierce Brosnan (Richard Langley), Patricia Clarkson (Pat Allen), Rachel McAdams (Kay Nesbitt), David Wenham (John O’Brien).
  • Director : Ira Sachs
  • Guionista: Oren Moverman, Ira Sachs
  • Productor: Steve Golin, Sidney Kimmel, Jawal Nga, Ira Sachs
  • Música: Dickon Hinchliffe
  • Fotografía: Peter Deming
  • Montaje: Affonso Gonçalves
Imprimir

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top