Brad Pitt, filmografía y biografía

Brad Pitt

Su nombre completo es William Bradley Pitt y nació en Shawnee, Oklahoma en 1963, aunque se crió en Springfield, Missouri. Su madre era maestra y su padre tenía una empresa de camiones.

Después de terminar la secundaria, cursó estudios de periodismo en la Universidad de Columbia, pero los abandonó al trasladarse en 1986 a California para probar suerte e intentar ser una estrella del cine. Como es de rigor en estos casos, en los primeros años en Los Ángeles, Pitt se ganó la vida en diferentes oficios, desde chófer de limusinas, a camarero, pasando por lavaplatos y guardia nocturno, e incluso tuvo que andar vestido de pollo para hacer publicidad de un restaurante.

Con el tiempo le llegaron los primeros papeles en series de TV de la época, Dallas, y Treinta y tantos, entre otras. Golpe al sueño americano de 1987 es señalada como la primera película en la que participó, pero su primera cinta como protagonista fue The dark side of the sun, y tiene una historia curiosa. Se filmó en 1988 en la inestable Yugoslavia de la época y la guerra hizo que “las cintas” con todo lo filmado se perdieran. Eso sí, reaparecieron tras una búsqueda de seis años, y la película fue estrenada cuando Pitt ya era una estrella consagrada, para beneplácito de los productores.

La otra gran cinta de sus comienzo es sin duda Thelma y Louise, aquella maravillosa película de principios de los 90 del genial de Ridley Scott. Gracias a ella, unas pocas escenas junto a Geena Davis (sobretodo) y a Susan Sarandon, bastaron para transformarlo, de la noche a la mañana, de casi un desconocido en uno de los hombres más atractivos del planeta.

A ese filme le siguió El río de la vida (1992), en la que fue dirigido por Robert Redford. Luego, en Una rubia entre dos mundos (1992) actuó junto a Kim Basinger y Gabriel Byrne.

Una de las primeras señales de que a Pitt no le gustaba quedar encasillado en el rol de muchachito bueno fue cuando dio vida a un psicópata en Kalifornia (1993) de Dominic Sena. Leyendas de pasión, por otra parte, estrenada en 1994, fue una exitosa cinta romanticoide de Edward Zwick en la que coincidió por primera vez con Julia Ormond, y Anthony Hopkins.

Su siguiente película fue Entrevista con el vampiro (1994), de Neil Jordan, filme más o menos interesante, pero que reunía una constelación de estrellas, además de Pitt, Tom Cruise, Christian Slater y Antonio Banderas estaban en el elenco.

Brad Pitt y Jennifer Anniston

En cuanto a su vida amorosa, desde sus primeras épocas Pitt ha mostrado una marcada tendencia a entablar relaciones con hermosas colegas, una a una fueron sucumbiendo Juliette Lewis, Geena Davis, Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow. Justamente, junto a Gwyneth Paltrow, Pitt protagonizó en 1995 Seven, el escalofriante trhiller policial de David Fincher, en el que junto a Morgan Freeman, investigaban una serie de asesinatos que tenían a los siete pecados capitales como denominador común.

La primera nominación al Oscar, como mejor actor secundario, le llegó a Pitt por su participación en esa extraña película que es Doce monos (1995) en la que compartía cartel con Bruce Willis. Aunque no ganó el Oscar, sí recibió un Globo de oro por su actuación.

En 1996 participó en Sleepers, una historia de orfanatos, amigos y venganzas que a pesar de que reunía en su reparto a consagrados actores como Robert De Niro, Dustin Hoffman, Kevin Bacon y Vittorio Gassman, no terminó de colmar las expectativas que había generado. Por cierto, desde 1997, y debido a su participación en Siete años en Tibet, de Jean-Jacques Annaud, y al alegato político del filme, Pitt tiene prohibida la entrada a la China.

También 1997 en ¿Conoces a Joe Black? Pitt cobró 17 millones de dólares por dar vida a una personificación de la muerte que venía en busca del millonario interpretado por Anthony Hopkins, y se enamoraba de su hija.

Otra de sus películas es El club de la lucha, de 1999, uno de sus mejores trabajos, donde vimos a un furioso Pitt en memorables escenas junto Edward Norton. Cerdos y diamantes de Guy Ritchie en el 2000; y La Mexicana de 2001 son otros interesantes y recordados filmes de su carrera.

Debido a la buena amistad que entablaron Pitt y Clooney al exitaso de Ocean´s eleven (2001), le siguieron Ocean´s Twelve (2004) y Ocean´s Thirteen (2007). Además, ambos actores volvieron a coincidir en Quemar después de leer, de los hermanos Coen en 2008.

Brad Pitt en Troya

Troya (2004) fue un arriesgado proyecto-prueba en el que un actor del cine comercial se metió en un tema eminentemente literario, y del que Pitt salió con sobrada buena nota. En 2007 El asesinato de Jesse James por el cobarde Roberto Ford, fue una película en la que el actor se puso en la piel de uno de los personajes más clásicos del cine norteamericano.

Su última película a la fecha es El curioso caso de  Benjamin Button, que está próxima a estrenarse.

Volviendo a su vida personal, y a sus mujeres, con quien hacían la pareja más linda era con Gwyneth Paltrow, la relación más estable fue la que mantuvo con Jennifer Aniston, con quien estuvo casado de 2000 a 2005. Pero desde este 2005 está en una “relación” con Angelina Jolie, con quien han protagonizado Sr. y Sra. Smith (2005), con quien ha tenido tres hijos y adoptado otros tres, y con quien forman oficialmente la pareja más bella del mundo.

-Filmografía de Brad Pitt:

Imprimir

Tags: ,

3 comentarios

Comments RSS

  1. la negra dice:

    hay brad pit es toda una belleza que si me lo pudiera comer me lo comoria completico que ni sus huesitos se salvarian mas rico vale

  2. Patricia dice:

    BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!

  3. Toty Penny Cabrera dice:

    Es el hombre mas CHURRO Y PERFECTO SOBRE LA FAS DE LA TIERRA QUE PUEDE HABER HECHO DIOS …. AY DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top