| LEE AQUI SOBRE... | |
|

Julie Fiona Roberts nació en de Georgia, Estados Unidos, en 1967. Es la menor de tres hermanos, todos hijos de Walter Roberts y Betty Lou. Sus padres se divorciaron cuando Julia sólo tenía 4 años, y su padre con quien tenía una gran relación, falleció unos años más tarde a causa de un cáncer.
Así Julia creció con su madre y su hermana y un padrastro producto de un nuevo matrimonio de Betty Lou. De niña quería ser veterinaria pero después de finalizar la secundaria cursó estudios de periodismo. En 1985 se traslada a Nueva York con el deseo de ser actriz. Allí la espera su hermano el también actor Eric Roberts.
En Nueva York, Julia estudia actuación y comienza a trabajar como modelo. Es entonces cuando aparece en algunos capítulos de la exitosa serie Vicio en Miami y debuta en la pantalla grande con Sangre Roja, una cinta que no tuvo mucha repercusión.
De ésa época data su noviazgo con el actor Liam Neeson. Su talento para la comedia romántica comenzó a asomar en películas como Mystic Pizza (1988), mientras que sus dotes para el drama quedaban de manifiesto en filmes como Magnolias de acero (1989), una película de Herbert Ross que le valió el Globo de Oro y una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria.
En 1990 Julia Roberts protagonizó junto a Richard Gere, Pretty Woman, filme que sacudió la taquilla de todo el mundo y la convirtió en una de las actrices más cotizadas del momento. Además, le valió el título de Novia de América (título que también han sabido llevar Meg Ryan, o más recientemente Jennifer Aniston, y que requiere, sobretodo, ser muy hermosa pero no exuberantemente sensual).

A esa altura, principios de los 90, Julia había roto con Liam Neeson, había sido novia de Dylan McDermott y estaba emparejada con Keifer Sutherland, con quien estuvo próxima a casarse.
La década del noventa fue excelente para Julia, en ella filmó memorable películas como Hook, bajo la dirección de Steven Spielberg, la recordada Durmiendo con su Enemigo, El informe pelícano (basada en la novela de John Grisham), Michael Collins de Neil Jordan, el musical de Woody Allen Todos dicen I love you, y la exitosa Notting Hill.

En 1999 volvieron a reunirse con Gere para hacer un guiño cómplice con los espectadores y filmar Novia fugitiva, aunque con menos éxito de público que Pretty Woman.
Mientras, en el plano personal, luego de Keifer Sutherland, Julia mantuvo una relación con Jason Patrick, el cual fue sustituido por Daniel Day-Lewis hasta 1993, cuando conoce al cantante Lye Llowet con quién se casaría. Pero la relación duró hasta dos años después, cuando llegó Matthew Perry a la vida de la actriz, para luego aparecer en el 1997 el actor Benjamín Bratt. (Nunca me había tocado escribir una biografía de una actriz a la que se le conocieran tantos novios…).
La siguiente década la comenzaría con un drama: Erin Brockovich de Steven Soderberg, actuación que le valiera el Globo de Oro y el Oscar como mejor actriz. Roberts continuaría filmando con Soderberg y después vendrían filmes como Ocean´s Eleven y Full Frontal.

The Mexican se llamó el filme que co-protagonizó junto a Brad Pitt en el 2001. Pero, curiosamente, de quien se enamoró Julia durante la filmación no fue de Pitt sino de un camarógrafo, Danny Moder, con quien se casaría en 2002. De ese matrimonio nacieron tres hijos, dos gemelos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, y unos años más tarde, Henry.
De los últimos años de su carrera se destacan: esa obra maestra que es Closer, La guerra de Charlie Wilson de 2007 junto a Tom Hanks, y, por supuesto, Duplicity, muy próxima a estrenarse.
-Filmografía de Julia Roberts:


Julia Roberts es muy Hermosa!!!
Comentario por MilenaMe fascina la pelicula Notting Hill!
Julia Beautiful
Milena de Buenos Aires
milena7690@hotmail.com
29-11-2009 @ 1:57 am
eres una mujer muy hermosa, te felicito por esos hermosos niños, y todas pero todas tus peliculas me encantan , en especial mujer bonita con richar . escribeme algo .
Comentario por diana colombiana23-01-2010 @ 6:38 pm