Hugh Jackman, biografía y filmografía

Hugh Jackman

Hugh Jackman nació en 1968 en Australia y es el menor de los cinco hijos del matrimonio entre Chris Jackman y Sonya Jackman. Cuando Hugh era pequeño su madre decidió volver desde Australia a su Inglaterra natal y la educación del joven y sus hermanos quedó a cargo de su padre Chris, de profesión contable.

Jackman cursó estudios de periodismo en la Universidad de Tecnología de Sydney, y luego de interpretación en la Academia de Artes de la Actuación de Western Australia de Perth. Al poco tiempo de graduarse se hizo muy popular en Australia gracias a su participación en la exitosa serie de TV Corelli. Allí, en la serie, también conoció a quien sería su futura esposa, la actriz y directora Deborra-Lee Furness.

La lista de películas en las que ha participado Jackman no es muy extensa y ésto se debe, en parte, a que el actor le ha dedicado mucho tiempo al teatro, y en especial a los musicales. Alto y musculoso, Hugh no da con el prototipo de actor y cantante de obras musicales, sin embargo ha probado reiteradamente sus dotes como bailarín e intérprete.

En la década del noventa participó en  representaciones de conocidas obras musicales como La Bella y la Bestia, Oklahoma y Sunset Boulevard.

Hugh Jackman como Lobezno

Una de sus primeras incursiones en el cine fue en la producción australiana Erskineville Kings, de 1999, por la cual fue nominado a varios premios. En 2000, por uno de esos azares del destino, su vida dio un vuelco cuando, en el último momento, el actor Dougray Scott abandonara el proyecto X-Men y Jackman fuera convocado para dar vida al famoso personaje de la casa Marvel, Wolverine o Lobezno. El éxito de la película fue inmediato y su personaje se ganó una legión de seguidores.

A continuación, en 2001 protagonizó junto a Meg Ryan la simpática comedia romántica Kate and Leopold. Al año siguiente participó en la cinta de acción Operación Swordfish, cinta de aventuras que se ambientaba en el mundo de los jakers y que lo puso de nuevo a trabajar con su colega de los X-Men, Halle Berry.

En 2003 llegó X- Men 2, un filme que continuaba con las aventuras de Lobezno junto al profesor Charles Xavier y al maléfico Magneto.

En 2004 llegó el ambicioso proyecto de Van Helsing, una cinta de corte fantástico en la que Jackman interpretaba al famoso cazador de vampiros. Cinta que, no fue un fracaso, pero que tampoco produjo ninguna secuela.

Hugh Jackman en Van Helsing

Después de filmar Van Helsing, Huge volvió a su pasión por los musicales dedicándole un año a la producción de Broadway, The Boy From Oz, obra por la que ganó un premio Tony como mejor actor.

En 2006 X- Men 3 fue la tercera entrega de la saga en la que se incorporó a más personajes del universo Marvel y que repitió el suceso de las anteriores películas. En 2006 también, Jackman se dio el lujo de actuar junto a Scarlett Johansson y al propio Woody Allen en la película Scoop del director neoyorquino.

De los últimos tiempos se destacan filmes como Australia (2008), historia épico-romántica protagonizada junto a Nicole Kidman y ambientada en la Australia natal de ambosy La lista (2009) un thriller de inquietante suspenso en el que comparte la pantalla con Ewan McGregor.

Australi con Hugh Jackman

Como se ve la carrera de Hugh Jackman ha sido de un ascenso vertiginoso. En unos pocos años ha filmado con grande estrellas y grandes directores, combinando filmes de mucho atractivo para el gran público y buenas historias, a la vez que ha continuado con sus incursiones en los musicales. En 2009 además, después de ser el maestro de ceremonias de los premios Tony durante tres ediciones, le fue confiado el conducir la ceremonia de entrega de los premios Oscar, ceremonia en la que Jackman se lució cantando, bailando y haciendo reír a varios millones de personas alrededor del mundo.

Por otra parte, después de que la saga de los X-Men tuviera su segunda y tercera parte, ambas exitosas, en breve llegará a los cines X-Men Origins: Wolverine, un filme dedicado exclusivamente al personaje interpretado por Jackman que está generando gran expectativa.

En el plano más personal, desde 1996 el actor ha estado casado con Deborra-Lee Furness, y a pesar de haber sido elegido en 2008 como el hombre más atractivo del mundo por la revista People, no se le conocen romances ni deslices fuera de su matrimonio. Tanto es así, que Hugh parece estar muy felizmente casado con Debbie, con quien ya han adoptado dos niños, Oscar Maximillian y Ava Eliot.

FIlmografía de Hugh Jackman

  • 2013 Lobezno Inmortal
  • 2012 Los Miserables
  • 2011 Acero Puro
  • 2011 X_Men Primera Generación
  • 2011 Butter
  • 2011 Snow Flower and the Secret Fan
  • 2009 X-Men Orígenes: Wolverine
  • 2009 La lista
  • 2008 Australia
  • 2007 La fuente de la vida
  • 2007 El truco final: El prestigio
  • 2006 Rompiendo el hielo
  • 2006 Ratónpolis
  • 2006 Scoop
  • 2006 X-Men 3: la decisión final
  • 2004 Van Helsing
  • 2003 X-Men 2
  • 2002 Kate y Leopold
  • 2001 Siempre a tu lado
  • 2001 Operación Swordfish
  • 2000 X-Men
  • 1999 La siquiatra Halifax: autoanálisis
Imprimir

Tags: , ,

12 comentarios

Comments RSS

  1. Vianey dice:

    Caray, que gran hombre, es completo, es realmente increible, Dios ha hecho el hombre ideal para la mujer: HUGH JACKMAN. No hay mas donde buscarlo. Gracias Dios por ser tan bueno.

  2. sara anchia dice:

    ES UN ESPECTàCULO DE HOMBRE,COMO ACTOR ES INCREìBLE,ADORO SUS PELìCULAS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top