¿Quién será Linterna Verde?

Justin Timberlake es demasiado bueno para ser Linterna Verde

Hay dos nombres que suenan fuerte para interpretar en el cine a Linterna Verde, el legendario personajes de los comic, Justin Timberlake y Ryan Reynolds.

Por un lado, Timberlake, más conocido como cantante que como actor, es uno de los candidatos más chances para quedarse con el papel que maneja la Warner Bros, y además el personaje podría ser la gran oportunidad para el actor de dar un gran salto en su carrera, carrera que no ha logrado despegar ni con Black snake moan, ni con Alpha dog.

Por otra parte, Ryan Reynolds, es el nombre que suena más fuerte para el puesto, y así algunos sitios dedicados al mundo del cine ya dan como noticia confirmada que Reynolds interpretará a Linterna Verde en el cine. Hay que recordar que el actor ya ha hecho una incursión en el mundo de los cómic interpretando al personaje de Masacre en la reciente Lobezno. Además, Reynolds viene de lograr una gran repercusión en la taquilla con la comedia La Proposición.

Cabe señalar que los guionista de la historia serán Marc Guggenheim, Michael Green y Greg Berlanti, y el productor Donald De Line, mientras que, el director del filme será Martin Campbell responsable de la excelente reelaboración del personaje de James Bond en Casino Royale, entre otros filmes. A la luz de ese antecedente y de lo que han sido las adaptaciones en la gran pantalla de otros superhéroes, el camino para el filme parece claro, una versión oscura y tortuosa de un personaje que en su época fue pensado para mentes infantiles.

Se piensa que el rodaje comience en 2010, lo que hablaría de un estreno para el 2011, y digamos que, Linterna Verde podría ser la última manifestación de la fiebre de llevar los cómic al cine. Ya que, por ejemplo, no está claro si habrán más entregas de Lobezno y Batman, las saga de Superman nunca logró despegar y de Hulk no hemos tenido más noticias. El único superhéroe superexitoso ha sido Spiderman, el hombre Araña, que lleva tres películas, una más taquillera que la anterior, y con la cuarta entrega en camino..

Una confesión final: de aquella época de la infancia frente al televisor y de los superhéroes que había para elegir, Linterna Verde era mi preferido, aún por sobre Superman y el mismísimo Batman. Supongo que en el poder de crear cosas con su linterna yo veía la posibilidad latente de crear mundos, es decir, de escribir…

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top