| LEE AQUI SOBRE... | |
|

Llega Los sustitutos, un filme de Jonathan Mostow (director de Terminator 3: La rebelión de las máquinas), que tiene como protagonista al carismático aunque un tanto antipáticamente conservador en sus declaraciones Bruce Willis.
Los sustitutos se trata de una historia que aborda el tema de la tecnología versus la humanidad, de los límites en la utilización de la computadoras, y de Internet en especial, que toca el tema de la belleza física y del cuerpo también, pero que plantea fundamentalmente la pregunta de hacia dónde nos dirigimos los que formamos parte de esa porción de la población mundial que pasa gran parte del día sentado frente a un ordenador.
La historia se desarrolla en un futuro cercano en donde una serie de máquinas sustitutos permiten a los humanos “conectarse” y vivir la vida a través de una réplica idéntica (aunque más bella) de cada uno, con todas las ventajas de la realidad virtual y sin los riesgos de la vida verdadera.
Este futuro idealizado, donde cada uno puede hacer la que desea a través de las máquinas-réplicas se ve alterado por el asesinato (el primero en ocho años) de un estudiante que está relacionados con el desarrollo de la tecnología que creó a estos sustitutos. Es allí cuando entran en acción los agentes del FBI Greer (Bruce Willis) y Peters (Radha Mitchell) que comienzan a investigar el crimen, tanto en la realidad virtual a través de sus sustitutos (Willis con peluca rubia) como en la realidad verdadera.

Como se puede ver en el trailer se trata de una película que mezcla la ciencia ficción con abundante dosis de acción y suspenso, así que no faltarán las escenas espectaculares a las que nos tiene acostumbrados Bruce Willis desde los remotos tiempos de La Jungla de Cristal.
Además, como otras películas de la misma temática Los sustitutos promete dejar planteada la duda de cuál es la realidad y cuál es la fantasía, antigua interrogante de la filosofía (¿acaso sólo yo soy real y todo lo que veo no es más que un sueño? es la pregunta) que ha tomado una nueva vigencia dada los actuales rumbos de la era digital.
Sin más, aquí está el trailer
-Ficha técnica de Los sustitutos.
Pulsa aquí para imprimir este artículo

