Todos están bien, con Robert De Niro

Robert De Niro y Drew Barrymore

Todos están bien es una remake sobre aquel maravilloso film de 1990, escrito y dirigido por Giuseppe Tornatore que tenía por protagonista principal a Marcello Mastroianni. Claro que, en este caso el rol de viejo padre de familia es interpretado por Robert De Niro, que no es Marcello Mastroianni, pero es Robert De Niro

Frank Goode, el personaje que interpreta De Niro, es el un hombre mayor que se ha pasado la vida trabajando duro para sacar adelante a su familia y darles un buen futuro a sus hijos. Por esa cosa llamada vida, más el trabajo y la complicaciones habituales, Frank ha tenido poco tiempo para compartir con sus hijos, y su esposa, ahora fallecida era quien le trasmitía las buenas noticias (las exageraba y omitía las malas) acerca de su familia.

Pero ahora que la esposa no está y cuando se acerca una nueva navidad y dado que cada uno de sus hijos ha encontrado una excelente excusa para no acudir a la reunión familiar, Frank hace las maletas y sale por las carreteras de Estados Unidos para hacer una visita sorpresa a sus pequeños y ver cómo van sus vidas…

Poco a poco, Frank se dará cuenta que la vida de su hijo David ‘el artista’, ni la de su hija Amy (Kate Beckinsale) “una alta ejecutiva de la publicidad», son tan perfectas como su esposa le pintaba. Ni su hijo Robert, (Sam Rockwell) es en realidad «el director de orquesta» que él creía, ni Rosie (Drew Barrymore) es exactamente una “bailarina en un espectáculo de Las Vegas”.

Todos estan bien

En resumen, se trata esta de una comedia dramática, con una dolorosa vuelta de tuerca en el final (David, “el artista”) destinada a explorar las complejidades del las relaciones familiares en el mundo que nos ha tocado vivir. En otras palabras, una película que le resultará interesante sólo a aquellos que tengan padres, hermanos, hermanas o hijos…

Sin más, aquí está el trailer.

-Ficha técnica de Todos están bien.

  • Dirección: Kirk Jones
  • Reparto: Robert De Niro (Frank), Drew Barrymore (Rosie), Kate Beckinsale (Amy), Sam Rockwell (Robert).
  • Guión: Kirk Jones, basado en el guión de Massimo De Rita, Tonino Guerra y Giuseppe Tornatore para la película “Stanno tutti bene” (1990).
  • Producción: Gianni Nunnari, Ted Field, Vittorio Cecchi Gori y Glynis Murray.
  • Música: Dario Marianelli.
  • Fotografía: Henry Braham. Montaje: Andrew Mondshein.
  • Diseño de producción: Andrew Jackness.
  • Vestuario: Aude Bronson-Howard.
  • Distribuidora: Buena Vista International Spain.
  • País: USA.
  • Año: 2009.
  • Duración: 100 min.
  • Género: Comedia dramática.
  • Estreno en España: 1 de Enero de 2009.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

2 comentarios

  1. maria eugenia dice:

    fuimos cn nuestras hijas mujeres a ver este film,y salimos enormemente conmovidos,todos! una peli excepcional que muestra la realidad y la dificil condición de habitantes de esta sociedad que impone moldes y nos hace competidores en medio de la incomunicación entre las buenas intenciones,el amor familiar,los lazos de sangre,las ilusiones frustradas…la peli nos remueve interiores y nos toca alguna parte…seguro.

  2. A decir de la actuación, me parecieron impecables, el tema es de esos que son imperecederos. Aqui queda perfectamente reflejada una realidad que la mayoría de los seres humanos nos empeñamos en ocultar. La manipulación disimulada, el deseo de que nuestros hijos sean lo que nosotros no pudimos ser…Lo más importante del film es que no trata de ser ejemplarizarte, los hijos se dan cuenta que tenían un concepto equivocado de él, a él le sucede lo mismo con ellos. En cuanto a la presencia de la madre, aunque está muerta, ella está presente en todo momento…Ella significo el equilibrio, es la razón por lo cual mintió para poder equilibrar, aunque, a mi parecer no lo logró.

Top