Premios Globos de Oro 2010

James Cameron

Los Globos de Oro tienen la gran virtud de ser una antesala de los Oscar, y el gran defecto de ser poco más que una antesala de los Oscar… Y los Globos de Oro entregados el pasado domingo 17 dieron su veredicto: Avatar , la nueva «maravilla» de James Cameron se quedó con los premios más importantes y así la película se perfila como la gran favorita para triunfar en los Oscar 2010.

Avatar se quedó con el premio a mejor película dramática (auque no sea exactamente ésa su categoría) y Cameron con el premio al mejor director. Una de las perlas de la noche aconteció cuando James Cameron al recibir el premio a mejor película dijo que ese reconocimiento en realidad lo merecía más Kathryn Bigelow, su ex mujer y directora, por la película En tierra Hostil.

Por su parte, la divertida Resacón en Las Vegas, y todo su elenco, incluido Mike Tyson, se quedaron con el premio a mejor película de comedia o musical (¿cuál será la similitud entre comedia y musical?). Mientras que, en la categoría de mejor película de animación, Up de Pixar se impuso como ganadora y es otro filme que se perfila para tener una buena noche en la próxima ceremonia de los Oscar.

Up in the Air y sus guionista Jason Reitman y Sheldon Turner fueron los ganadores en la categoría de mejor guión. Mientras que, el Globo de Oro al mejor actor de película dramática fue para Jeff Bridges, actor con una extensa e interesantísima trayectoria, en este caso premiado por su interpretación de cantante de country en Crazy Herat. El premio a mejor actriz de drama se lo llevó Sandra Bullock por su actuación en The Blind Side.

Penelope Cruz

En el terreno de la comedia, Meryl Streep, que hace todo maravillosamente, fue la ganadora por su actuación en Julie y Julia, y Robert Downey Jr., que no deja de sorprendernos, fue el ganador del premio al mejor actor de comedia por dar vida al nuevo Sherlock Holmes.

Los grandes “ausentes” de esta entrega de los Globos de Oro fueron los españoles. Cuando todos esperaban que Penélope Cruz y Pedro Almodóvar se quedaran con algunas de las estatuillas, ya fuera por Nine o por Los Abrazos Rotos, ambos se fueron con las manos vacías… La revancha para ellos será el próximo 7 de marzo de 2010 en el Teatro Kodak de Los Ángeles…

Print Friendly, PDF & Email



Top