Russell Crowe es el Robin Hood de Ridley Scott

Russell Crowe es Robin Hood

En breve se estrenará Robin Hood, la nueva película de Ridley Scott que cuenta con Russell Crowe como protagonista. Más abajo podrán encontrar el trailer del film, la ficha técnica y algunas fotos, por lo demás, la historia de este clásico personaje es universalmente conocida así que en lugar de contarles un argumento que ya supondrán quisiera hacer algunos comentarios que considero pertinentes.

En primer lugar, la cuestión de fondo en este film podría ser planteada de la siguiente manera: existe un cine comercial y un cine “serio” (llamémosle así) y, aunque es discutible, podríamos estar de acuerdo en que Ridley Scott es un director «serio». Entonces ¿qué hace un director como Scott al frente de una historia por la que lo más superficial de Hollywood ha transitado una y otra vez dejando a esta personaje histórico totalmente vaciado de contenido e interés artístico?

Quisiera arriesgar la opinión de que muchos directores han llegado a la conclusión que esta clase de filmes de acción y con paradigmáticos héroes (héroes del cómic sobre todo) es lo que la industria está dispuesta a financiar, y entonces – pensarán estos directores – por qué no usar el formato estándar de película sobre un super-héroe para decir lo que se quiere decir, para filmar lo que se quiere filmar, para mostrar el mundo como ellos los ven. La forma será la de una película de acción y aventuras, la respuesta de público y la activación de ciertos mecanismos mediáticos está garantizada, el resto, la diferencia con el cine comercial puro sólo la verán quienes quieran o puedan verla.

Por otra parte, y dejando de lado estas cuestiones, por lo que se puede ver en el trailer y conociendo a Scott, esta versión de Robin Hood llega con algunas importantes variaciones con respecto a otras miradas del personaje que la industria nos ha regalado.

1.- Las escenas de guerra (no las de acción, a las de combates bélicos me refiero) a las que este director es tan afecto estarán muy presentes.

2 .- Al personaje de Lady Marian, que aquí será interpretado por Cate Blanchett, se le dotará de una personalidad mucho más fuerte que en versiones anteriores, y así participará en la historia luchando – arma en mano – al lado de Robin Hood.

3.-  La historia tendrá todo un intríngulis con la figura del padre de Robin, de ahí proviene el lema que se repite con insistencia desde el trailer y que dice “Alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se vuelvan leones», lo que nos lleva a otro punto importante

4.- y que es algo que siempre ha estado latente alrededor de la figura de Robin Hood, y me refiero a las connotaciones de lucha por la justicia social y los reclamos en contra de quienes oprimen a los pueblos en todas las épocas. En otras palabras, la posible lectura política que se le puede dar a esta súper producción de acción hollywoodense.

Aquí pueden ver el segundo trailer en español del Robin Hood de Ridley Scott.

http://www.youtube.com/watch?v=JinnZVagXTQ

-Ficha técnica de Robin Hood.

  • Dirección: Ridley Scott.
  • Países: USA y Reino Unido.
  • Año: 2009.
  • Género: Acción, aventuras, drama, romance.
  • Reparto: Russell Crowe (Robin Hood), Cate Blanchett (lady Marian), Matthew Macfadyen (sheriff de Nottingham), William Hurt (William), Mark Strong (Sir Godfrey), Oscar Isaac, Danny Huston (rey Ricardo), Eileen Atkins (Eleanor), Max Von Sydow.
  • Guión: Brian Helgeland; basado en un argumento de Brian Helgeland, Ethan Reiff y Cyrus Voris.
  • Producción: Brian Grazer, Ridley Scott y Russell Crowe.
  • Música: Marc Streitenfeld.
  • Fotografía: John Mathieson.
  • Montaje: Pietro Scalia.
  • Diseño de producción: Arthur Max.
  • Vestuario: Janty Yates.
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
  • Estreno en España: 14 de Mayo de 2010.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top