Los psicópatas más famosos del cine

Anthony Hopkins

En la historia del cine ciertos personajes se han convertido en iconos representativos por el impresionante trabajo de los actores, quienes supieron meterse en la piel del protagonista adoptándola como propia para hacernos sentir a los espectadores que en verdad estábamos frente a reales psicópatas, amenazadores y desafiantes.

En este post resumo algunos de los psicópatas más memorables de la historia del cine, quienes a pesar del paso del tiempo han sabido arraigarse al inconsciente y formar parte de los más oscuros e internos temores de la sociedad.

El Joker de The Dark Knight

Formidable interpretación de Heath Ledger, quien dio vida a este desquiciado personaje, inconcebiblemente loco quien se identifica por su desaliñada imagen, satánica sonrisa y el disfrute por impartir el caos en donde se encuentre.

El Guasón, el Joker, es un psicópata de comportamiento violento, temible e impredecible como cual terrorista, lo que lo convierte en un personaje inolvidable.

Aníbal de El silencio de los inocentes.

Uno de los psicópatas más recordados y alabados del mundo del cine. Este personaje cobró vida gracias al excepcional actor Anthony Hopkins, quien supo captar la esencia del infame Dr. Lecter, un genio descarriado que ha adquirido predilección por la carne humana y tiene la increíble capacidad de ingresar a la mente de cualquier persona.

http://www.youtube.com/watch?v=BjGpcEA-FyE

Norman Bates en Psicosis

Un personaje inconfundible de una película memorable que se convirtió en icono del cine de terror. Norman Bates es el malvado y loco tío que guarda el cadáver de su madre como recuerdo y viste sus ropas cuando descuartiza a sus víctimas.

Anthony Perkins fue el actor elegido por Alfred Hitchcock para dar vida al desquiciado malhechor de la película.

John Doe en Se7en

Una actuación sencillamente brillante de Kevin Spacey, el actor interpreta a John Doe, un ser desquiciado y obsesionado por los siete pecados capitales, que cree que su misión en el mundo es castigar emulando sus pecados a quienes los cometen.

http://www.youtube.com/watch?v=X13GxgIfM20

Alex de La naranja mecánica

Excelente película y formidable actuación de Malcolm McDowell para esta excepcional película de Kubrick. Alex es un desquiciado psicópata que no tiene reparos en desperdigar la violencia, asesinar, violar y cometer las más absolutas vejaciones con sus discípulos por donde se encuentren.

Después de una intensa vida de delincuencia Alex es apresado y sometido a un experimento de condicionamiento de la conciencia como un intento de controlar su naturaleza violenta, el cual da resultado al principio, pero tiempo después la esencia de este maligno ser gana la batalla.

Imprimir

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top