Las mejores películas de fantasmas

Sexto Sentido

No hay nada que supere una buena película de terror o con tintes sobrenaturales, de esas tan excelentemente realizadas que son capaces de absorber al espectador dentro de la pantalla y hacerle vivir en carne propia cada una de las escenas.

En esta oportunidad seleccioné algunas de las mejores películas de fantasmas de los últimos años, esos filmes que por su excelente realización quedan vívidos en la mente de quienes tuvieron la suerte de poder verlos y se han convertido en iconos del género.

El espinazo del diablo

Protagonizada por Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Federico Luppi y Fernando Tielve, entre otros, es un thriller sobrenatural dirigido por Guillermo del Toro.

La película transcurre por el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos en un niño huérfano que termina en un hospicio de víctimas republicanas. El pequeño es el centro de toda la actividad paranormal, ya que este fantasma establece un nexo con él y es mediante su ayuda que logra desvelar un oscuro secreto.

Ghost, la sombra del amor

Se convirtió en un clásico de los filmes de amor, pero es una película romántica con toques espirituales donde todo gira en torno al amor inmortal que pueden sentir los seres humanos. Protagonizada por el desaparecido actor Patrick Swayze y Demi Moore, este filme sigue presente, sobre todo por la canción que le caracteriza, Unchained Melody.

Cazafantasmas

Divertida película que fue furor en su momento, inolvidable e insuperable. Los Cazafantasmas se estrenó en el año 1984, protagonizada por Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Sigourney Weaver, Annie Potts y Ernie Hudson.

Fue un indiscutible éxito de taquilla y se posicionó como la comedia más popular de la década. La banda sonora, tan inolvidable como el filme, fue compuesto por Elmer Bernstein y el tema Ghostbusters de Ray Parker Jr ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original.

Sexto sentido

Filme de 1999, excepcional, original y sorprendente. Esta película llena de matices fue escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, y protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment. El argumento fascinante y la dirección casi hipnótica garantizaron que Sexto Sentido se posicionara como una de las películas más taquilleras de la historia.

Es una producción tan perfectamente desarrollada y que fascina en cada resolución, por lo que puede verse mil veces y seguir sorprendiendo en cada una de ellas.

http://www.youtube.com/watch?v=u2sDw-XBuKc&feature=player_embedded

El resplandor

Un clásico, y me atrevo a decir que es una de las mejores historias de Stephen King. El resplandor es la película más aterradora que jamás se ha hecho, su director Kubrick consiguió rodar la esquizofrenia en su faceta más impresionante.

Es la película que posee algunas de las escenas de terror más impactantes de las últimas décadas, las cuales fueron logradas sin la típica oscuridad sino en la mayor simplicidad capaz de jugar a placer con la mente humana y sus más internos temores.

El Resplandor fue protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson y Philip Stone, entre otros.

Imprimir

Tags: , , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Laurenz dice:

    me gustan y preferida el 6 sentido, el resplandor y el espinazo del diablo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top