Los vampiros más famosos del cine

Nosferatu

La moda de las películas de vampiros está en pleno auge por la archiconocida saga de Crepúsculo, pero este género de filmes de terror va mucho más allá de una producción romántica ideada para adolescentes -y no tan adolescentes-.

El mito del sombrío ser sobrenatural que se alimenta de la sangre humana desde siempre ha despertado gran pasión y curiosidad, lo que inevitablemente se trasladó a la gran pantalla. Si bien abundan las películas de este tipo, existen producciones en las cuales sus sangrientos protagonistas se convirtieron en personajes inolvidables.

El Conde Orlok, el decrépito vampiro de la película Nosferatu: Una Sinfonía de Horror del Alemán de F. W. Murnau, es uno de los chupasangres más recordados. Max Schreck fue quien dio vida a este ser que atemorizó a los espectadores de la década del 20, y sigue latente en los corazones de cualquier persona amante del buen cine de horror. Puedes comprobarlo en la imagen que abre este artículo.

Por otra parte, encontramos al Drácula, de Bram Stoker, película dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela Drácula, original de Bram Stoker. En ella Gary Oldman es quien encarna al no muerto que se enamora de Mina Harker, la reencarnación de su fallecida esposa.

Dracula

Esta película obtuvo 4 nominaciones a los premios de la Academia en 1993, haciéndose con la estatuilla al Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido.

Blade es otro vampiro inolvidable que ha creado el mundo del cine, este personaje pertenece a la película homónima basada en el cómic de la compañía Marvel “La tumba de Drácula”. Blade es un vampiro “mestizo” interpretado por Wesley Snipes, el cual no asesina humanos, sino que les protege de los chupa-sangres malvados.

Blade

Blade fue dirigida por Stephen Norrington y escrita por David S. Goyer, además tuvo dos secuelas: Blade II y Blade: Trinity.

Y llegamos al más actual de todos: Edward Cullen, el seductor vampiro de la saga Crepúsculo ideada por la escritora Stephenie Meyer, la cual está compuesta además por Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y, el aún no publicado, Midnight Sun (Sol de Medianoche).

Edward Cullen

Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson es un no muerto “vegetariano” que se enamora de una mortal llamada Isabella Swan, con la que establece una relación y por lo cual se desata una batalla entre los clanes de vampiros.

Pero no podemos olvidar a Entrevista con un vampiro, película dirigida por Neil Jordan y basada en la novela fantástica escrita por Anne Rice. El vampiro Lestat es encarnado por Tom Cruise, este ser era acompañado por otros dos sexys chupasangres, Louis interpretado por Brad Pitt y Armand, por Antonio Banderas.

Lestat

La película se hizo con dos nominaciones a la Academia, Mejor dirección artística y Mejor banda sonora; si bien no consiguió ninguna estatuilla, se convirtió en un película de culto que sigue muy presente en la actualidad.

Imprimir

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. Laurenz dice:

    buenísimas estas y mas

  2. Sara Caro dice:

    Un apunte, el título es ‘Entrevista con el vampiro’, y sin duda me quedo con esa de las que has posteado, aunque las otras no están mal (quitando la saga Crepúsculo, por supuesto).

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top