23-F, la película, proximamente en cines

23f-la-pelicula

Se acerca una fecha histórica para España, la del 23-F, la del fatídico Golpe de Estado que hizo temblar los cimientos de una incipiente democracia en nuestro país. Una fecha, ésta del 23F que, a los que la vivimos se nos quedó grabada a fuego en la memoria y en la retina.

Esa fecha, como algunas otras, son momentos que siempre recordamos y de los que podemos decir con exactitud qué hacíamos y dónde estábamos cuando nos enteramos. ¿Dónde estabas tú? seguro que te acuerdas. A mí me pilló con apenas 12 años y casi no pude comprenderlo en toda su amplitud, pero a los por entonces mayores, y aún más, a los que vivieron la cruenta guerra civil de muchos años atrás, aquel episodio les mudó el rostro.

23F, la película, se estrenará en cine precisamente ese día. Un film que nos trae al presente la compleja Historia de un Golpe de Estado, desde que se tomó el Congreso, hasta que el Rey, desde su propio despacho, fue capaz de dar el alto a semejante locura y frenar el Golpe.

Es la historia, la que nos cuenta 23-F, de un Golpe en tres etapas; de tres golpes en uno sólo: el de Tejero, el de Armada y el de Milans. Es la Historia de una pobre marioneta que no se supo utilizada sino hasta los momentos finales. Y es que Tejero no fue sino una más de aquella intrincada historia que dentro de unos días se nos relatará en cines….

Imprimir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top