Sin Identidad, un thriller de Jaume Collet-Serra

Unkown Sin Identidad

El pasado 18 de Febrero, se estrenó la última película del director barcelonés Jaume Collet-Serra, Sin Identidad (Unknown), un thriller contemporáneo protagonizado por Liam Neeson, January Jones y Aidan Quinn.

Martin Harris recobra el conocimiento tras sufrir un accidente de coche, pero su optimismo por haber sobrevivido pronto se verá ensombrecido. Descubre que otro hombre ha robado su identidad, e incluso su propia esposa niega reconocerle. Perseguido por sicarios y sin credibilidad ante las autoridades, decide resolver él mismo este rompecabezas de engaños y misterios, llegando a dudar incluso de su salud mental.

Está basada en un guión de Steve Cornell y Oliver Butcher, que a su vez se basa en una novela de Didier van Cauwelaert titulada “Fuera de mi cabeza”. Fue producida por Warner Bros Pictures en colaboración con Dark Castle Entertainment y rodada íntegramente en Alemania (en los Estudios Babelsberg). Si queréis más información sobre la película, podéis visitar su Página Oficial.

Jaume Collet

El director de la película es Jaume Collet-Serra, nacido en Barcelona en el año 1974. Ya desde niño, Jaume mostraría una gran fascinación por el séptimo arte, pasando muchas tardes de sábado viendo películas bélicas y del oeste y soñando con crear sus propias producciones.

Con 18 años y sin demasiados conocimientos del inglés, se marcha a la prestigiosa escuela de cine del Columbia College (en Los Ángeles) donde hace algunos trabajos como editor y, nada más terminar sus estudios, empieza su andadura dirigiendo varios vídeos musicales y anuncios (algunos para productos tan conocidos como 7-UP, la Play Station de Sony, la cerveza Budweiser o marcas de coches como Pontiac) en importantes agencias publicitarias de Estados Unidos.

Influenciado por directores como Spike Jonze, Mark Romanek o David Fincher, su estilo visual, tan elegante como oscuro, le hizo merecedor de la oportunidad de dirigir la película La Casa de Cera (2005) por parte de Joel Silver. Dos años después, volvería a España para cambiar el registro con la película Gol 2, Viviendo el sueño y más tarde, retomando el género de terror, se estrenaría La huérfana (2009).

Os dejo con un video…

Foto vía: unknownmovie.warnerbros

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top