Le Royaume, de los mejores cortometrajes de Gobelins

Le Royaume

Una de las ramas del séptimo arte, más conocido como cine, son los cortometrajes, a los que no les dedicamos demasiado tiempo (por no decir nada) a pesar de que hay algunos buenísimos que, en solo unos minutos, nos dan lecciones grandísimas, aunque claro, no todos son de ese estilo, como el que os traigo hoy, que es genial.

Se trata de ‘Le Royaume‘, un cortometraje de la escuela Gobelins, una escuela de origen francés, que, en mi opinión, son de los mejores haciendo este tipo de cine. Entrando ya en esta escuela, ‘Le Royaume’ es de los mejores cortometrajes que nos podrían ofrecer y es que nos cuentan la historia de un rey sin reino, un rey dueño de su obsesión y de ninguna corona que vagabundea de un sitio para otro con el sueño de construirse un enorme castillo en el que pueda sentirse como en su casa. Pero no es eso lo que nos cautiva no, sino la forma de contarlo, una manera dinámica, lúcida y llena de ironía.

Los creadores son Nuno Aves-Rodrigues, Oussama Bouacheria, Julien Cheng, Aymeric Kevin, Sébastien Hary, Franck Monier y Ulysse Malassagnes, unos auténticos genios, y es que la caracterización de los dos personajes protagonistas es excelente, con un estilo muy trabajado y un sonido de la mejor calidad.

Este cortometraje está disponible para verlo en la calidad HD, cosa que os recomiendo al 100%, y es que son cuatro minutos de vídeo que debemos disfrutar sin apartar la mirada ni un segundo, ya que es una auténtica obra de arte. Es una pena que dure solo algunos minutos, pero es lo que tienen los cortometrajes, aunque se oyen rumores de que en la escuela Gobelins se encargarán de largometrajes; esperemos que sea cierto, porque la calidad que nos ofrecen es insuperable.

Imprimir

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. Tony dice:

    Gran corto, ya lo había visto en http://cortometrajes.org

    Los de Gobelins se salen son el prsente y futuro europeo de la animación, pero atento que también hay españoles buenos!

    Por cierto la gente de cortometrajes.org tienen muchos cortos suyos, gran página la aconsejo!

    Saludos

  2. Impresionante la web de cortometrajes.org

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top