No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu

no-habra-paz-para-los-malvados

El próximo 23 de septiembre podremos asistir al estreno en las carteleras españolas de “No habrá paz para los malvados“, la última película de Enrique Urbizu, director bilbaíno de películas como “Cachito” o “la caja 507”.

En este caso, mientras Urbizu es el director, el guión corre a cargo de Michel Gaztambide quien también colaboró con Urbizu en “La caja 507” (2001) y “La Vida mancha” (2002).

José Coronado será el encargado de aportar ese toque de dignidad y elegancia, como siempre suele hacer, a una interpretación complicada; la de un inspector de policía caído por los golpes de la vida, quien borracho asiste a un triple asesinato. Santos Trinidad, que así se llama, sin embargo puede verse inculpado por la presencia de un testigo que escapa de la escena del crimen. Y así mientras Santos trinidad por un lado intenta demostrar su inocencia yendo a la caza del verdadero culpable, el círculo legal, encabezado por la jueza Chacón, parece cerrarse inexorablemente sobre él.

Por caminos separados, Chacón y Trinidad, se enfrentarán sin saberlo a algo más importante que un simple caso de tráfico de drogas.

Una película donde reina el desorden, donde el caos parece apoderarse de la vida de los protagonistas, donde el dolor, el miedo y el desconcierto se hace fuerte para marcar la vida de Santos Trinidad y de la juez Chacón.

cartel-de-no-habra-paz-para-los-malvados

Apoyado en las series interpretaciones de José Coronado como Santos Trinidad y de Helena Miquel como la juez Chacón, y con el acompañamiento de Rodolfo Sancho y Juanjo Artero, Urbizu pretende darle un nuevo giro al cine negro más contemporáneo.

Difícil papel para un género que en España no siempre ha sabido dar con el acento correcto.

Os dejo con el trailer definitivo de “No habrá paz para los malvados” y con su ficha:

http://www.youtube.com/watch?v=O-sJ6Sq7C0c&feature=player_embedded

FICHA TECNICA DE “NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS”

  • Director: Enrique Urbizu
  • Guinosta: Michel Gaztambide
  • Actores: José Coronado, Helena Miquel, Juanjo Artero, Rodolfo Sancho
  • Año: 2010
  • Nacionalidad: Española
  • Género: Thriller policíaco

Imprimir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top