Los tres mosqueteros en 3D

los tres mosqueteros 3d

Cine de aventura en estado puro. Los tres mosqueteros, la novela de Alejandro Dumas es una sucesión de aventuras, peleas de héroes contra villanos y amoríos, es decir, entretenimiento para jóvenes; y este filme promete respetar el espíritu original del famoso libro.

Los argumentos en estos casos deben ser simples, en esta ocasión: el Duque de Buckingham y el Cardinal Richelieu se preparan para desatar una guerra en Europa y los Mosqueteros deben impedir que estos señores logren su propósito.

Cabe preguntarse si esta adaptación puede competir con El hombre de la máscara de hierro, la última aparición en el cine de los Mosqueteros. El reparto de esta versión no tiene el peso de la cinta de 1998 que contaba con Leonardo DiCaprio – entonces en la cima de la popularidad debido al efecto Titanic- Jeremy Irons, John Malkovich y Gérard Depardieu.

En esta cinta en 3D los actores encargados de encarnar a los héroes son Matthew MacFadyen como el galante Athos, Ray Stevenson como el ruidoso Porthos, Luke Evans, en el rol del piadoso Aramis y Logan Lerman como D’Artagnan – personaje que aparece como más fiel a lo que es en la novela de Dumas, en la que D’Artagnan aparece como un adolescente que desea ser un mosquetero y a quien nadie toma en serio hasta que da muestras de su valor.

La presencia en este film de Orlando Bloom interpretando al Duque de Buckingham puede servir para atraer a cierta clase de público que sigue al actor de las sagas El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe. Milla Jovovich – a quien el director de la película, Paul W.S. Anderson, se trajo de Resident Evil – es el otro nombre importante en el reparto de Los tres mosqueteros 3D.

La otra diferencia que presenta esta película con respecto a su inmediata predecesora viene de la mano del formato 3D y por una marcada y notoria intención de hacer aquí un importante despliegue visual con efectos especiales, escenas de acción y demás. Probablemente por eso se eligió a Paul W.S. Anderson (director de la saga Residente Evil y de la fallida Alien vs. Depredador) para dirigir la cinta.

Sin embargo, el hecho de que no sea una película totalmente “made in Hollywood” se nota hasta en el tráiler. El despliegue visual y de efectos no parece que llegue a las mismas apoteósicas alturas de las grandes superproducciones del cine de aventuras estadounidense.

Sin más, los dejo con el tráiler de Los tres mosqueteros 3D.

– Ficha técnica de Los tres mosqueteros 3D.

  • Dirección: .
  • Reparto: Logan Lerman, Orlando Bloom, Ray Stevenson, Matthew Macfadyen, Milla Jovovich, Luke Evans, Juno Temple, Christoph Waltz, Mads Mikkelssen.
  • Guión: Alex Litvak y Andrew Davies; basado en los personajes creados por Alejandro Dumas. Producción: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt y Robert Kulzer.
  • Fotografía: Glen MacPherson.
  • Montaje: Alexander Berner.
  • Diseño de producción: Paul D. Austerberry.
  • Vestuario: Pierre-Yves Gayraud.
  • Distribuidora: Aurum.
  • Países: USA, Francia, Reino Unido y Alemania.
  • Año: 2011.
  • Género: Acción, aventuras, romance.
  • Estreno en España: 30 septiembre 2011.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

Top