The Rum Diary, Amor, celos y alcohol

The rum diary

Jonnhy Depp encabeza el reparto de esta película basada en las experiencias del periodista y autor del libro homónimo Hunter S. Thompson, padre del llamado «periodismo gonzo». Filmada en Puerto Rico y escrita y dirigida por Bruce Robinson, acaba de llegar al público norteamericano con muy buena acogida.

The Rum Diary relata las vivencias de Paul Kemp, un joven periodista que llega a Puerto Rico para trabajar en un periódico de habla inglesa a finales de los años 50. Allí conoce a una mujer, Chenault, interpretada por Amber Heard, e inicia una relación con ella quién, a su vez es amante de un poderoso hombre de negocios llamado Sanderson. Encarnado por el brillante Aaron Eckhart, Sanderson, en su afán capitalista por convertir la isla en un paraíso a su servicio, intenta sobornar a Kemp, envuelto en el dilema de hundirlo y quedarse con la chica o no resistirse a las tentaciones que Puerto Rico ofrece.

El propio Jonnhy Depp llevaba años intentando llevar esta historia al cine, de hecho su personaje (Kemp) tiene una veintena de años menos que él, pero es un papel que le va como anillo al dedo y lo interpreta con soltura y mucha simpatía según la crítica. Ya hemos visto a este actor entregándose en cuerpo y alma y regalándonos personajes inolvidables en situaciones donde el alcohol y las tentaciones están presentes, como «Miedo y Asco en Las Vegas», «Desde el Infierno» o «Blow».

Está previsto que la cinta llegará a España a finales de diciembre, hasta entonces os dejamos con el tráiler. Como decía el buen Capitán Sparrow: «¡Que corra el ron!»

-Ficha:

  • Director: Bruce Robinson.
  • Reparto: Johnny Depp, Aaron Eckhart, Amber Heard, Richard Jenkins.
  • Guión: Bruce Robinson.
  • Música: Christopher Young.
  • País: USA
  • Año: 2011
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top