J Edgar, nueva película de Clint Eastwood

J Edgar

En la última década hemos sido testigos del buen hacer como director de Clint Eastwood quien, éxito tras éxito, se ha convertido en uno de las leyendas cinematográficas más aclamadas. Atrás quedan obras maestras como Mystic River, Million Dolar Baby o Letters from Iwo Jima, películas con alma propia y conmovedoras a su manera. No obstante y, al igual que su anterior trabajo Herafter, que no terminó de cuajar, su nueva cinta J. Edgar, ha tenido una fría acogida en las salas norteamericanas.

Como su nombre indica, este nuevo trabajo es un biopic de John Edgar Hoover, quien fue director del FBI durante cincuenta años y uno de los hombres más influyentes y temidos de Estados Unidos, ya que tuvo en su poder una enorme cantidad de información clasificada referente a las figuras que ostentaban el poder. Las excentricidades sobre su vida personal y profesional así como su posición han sido una mina para el guionista Dustin Lance, autor de la oscarizada My name is Harvey Milk.

Leonardo DiCaprio es el encargado de dar vida a Hoover y ya se oyen rumores de que tal actuación puede optar a ser nominada a la categoría de mejor actor principal en la próxima entrega de premios de la academia. En 2004 el actor estadounidense ya estuvo nominado por un papel similar, The Aviator, dirigida por Martin Scorsese. En ella encarnaba de forma sublime al excéntrico multimillonario Howard Hughes, no obstante la estatuilla ese año fue a parar a Jamie Fox por su brillante interpretación de Ray Charles en Ray, casualmente otro biopic.

A pesar de la escasa acogida por parte del público y de algunos comentarios desfavorables, J. Edgar si cuenta con el apoyo de muchas otras críticas que alaban el trabajo de Eastwood. En España opinaremos a partir del 27 de enero de 2012, fecha que se ha escogido para el estreno en salas comerciales.

Ficha técnica:

  • Título: J. Edgar
  • Dirección: Clint Eastwood
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Judy Dench
  • Guión: Dustin Lance
  • Música: Clint Eastwood
  • País: USA
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top