Un lugar para soñar, con Matt Damon y Scarlett Johansson

Un lugar para soñar

Matt Damon y Scarlett Johansson son dos estrellas de Hollywood que aparecen aquí en una película que no es uno de esos típicos filmes en los que solemos ver a estos actores.

Un lugar para soñar es una película cargada de optimismo y sensibilidad basada en la historia real de Benjamin Mee, un hombre común que decidió cambiar de vida y afrontara grandes retos para encontrar la armonía para él y su familia.

El director de filme es Cameron Crowe (el mismo de Jerry Maguire y de la recordada Casi Famosos, cinta que contaba las experiencias del propio Crowe trabajando a los 16 años como periodista para la revista Rolling Stone), y la esperanzadora Un lugar para soñar también marca un cambio de rumbo en la filmografía de este realizador.

Aquí Matt Damon da vida Benjamin Mee, un hombre viudo y padre de dos hijos que en determinado momento siente que debe hacer un cambio radical en su vida, volver a empezar para restablecer la relación con sus hijos.

Por ello Mee deja su empleo en Los Angeles y se muda a una casa situada en las afueras de la ciudad, un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza que es justo lo que busca. Sin embargo, se lleva tremenda sorpresa cuando se da cuenta que junto a la vieja casa que ha comprado también vienen ocho hectáreas de terreno que no son otra cosa que un zoológico con docenas de animales.

Benjamin es un periodista de la gran ciudad que carece de toda experiencia en el manejo de un zoo, sin embargo, aunque cuenta con un presupuesto casi inexistente y con poco tiempo, toma el desafío de que el zoológico reabra sus puertas como algo personal. (Esta inexperiencia de Benjamin en el trato con leones y osos creará unas cuantas situaciones divertidas…).

Pero Mee contará con la ayuda de la jefa de guardas, Kelly Foster (Scarlett Johansson), una mujer que en un principio se muestra reticente ante los descabellados planes del citadino, pero que finalmente terminará brindándole toda su confianza y quizá algo más…

Los hijos de Benjamin, una pequeña niña que se muestra entusiasmada con todo lo que hace su padre, y un chico en la mitad de los conflictos de la adolescencia son la otra parte de esta historia.

Un lugar para soñar es diferente a las películas anteriores del director Cameron Crowe y diferente a casi todos los filmes en los que ha participado Mat Damon – un actor que ha trabajado con directores como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Clint Eastwood, Gus Van Sant, Steven Soderbergh, los Hermanos Coen y Steven Spielberg, entre otros.

Tampoco Scarlett Johansson interpreta aquí el rol de mujer fatal que se podría esperar. Estas singularidades hacen de por sí a este filme interesante.

Un lugar para soñar no es una película que trate el tema de la Navidad, pero posee un trasfondo emotivo, lleno de sensibilidad y optimismo que hace de esta cinta una buena elección para estas fechas navideñas.

Aquí está el tráiler de Un lugar para soñar.

-Ficha técnica.

  • Dirección: Cameron Crowe.
  • Reparto: Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Thomas Haden Church, Patrick Fugit, Stephanie Szostak.
  • Guión: Aline Brosh McKenna y Cameron Crowe; basado en las memorias de Benjamin Mee.
  • Producción: Julie Yorn.
  • Fotografía: Rodrigo Prieto.
  • Montaje: Joe Hurshing y Mark Livolsi.
  • Diseño de producción: Clay A Griffith.
  • Vestuario: Deborah Lynn Scott.
  • Distribuidora: Hispano Foxfilm.
  • País: USA.
  • Año: 2011.
  • Género: Biopic, drama.
  • Estreno en España: 30 diciembre 2011.
Imprimir

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top