Lo imposible, lo nuevo de Bayona

lo imposible

Tras debutar con la taquillera El Orfanato, nos llega al fin el primer trailer de la nueva película de Juan Antonio Bayona, Lo Imposible, basada en una historia real de una familia que sufrió la devastación del tsunami que asoló las costas de Tailandia e Indonesia en diciembre de 2004.

La cinta comenzó el rodaje en verano de 2010, y su rodaje se ha retrasado hasta ahora. El equipo ha filmado en Thailandia, Madrid, Alicante y Barcelona. Compartiendo protagonismo estarán Ewan McGreggor y Naomi Watts, además de otros grandes actores y actrices como son Marta Etura, Geraldine Chaplin o Tom Holland. Se trata de una de las producciones más ambiciosas del cine español, las localizaciones, efectos especiales y elenco no tienen nada que envidiar a Hollywood.

Esperemos que el guión esté a la altura de semejante historia, ya que fue quizá el punto más flaco de la anterior película del director. Lo que si sabemos es que Bayona sabe crear tensión y dotar sus escenas de una atmósfera sobrecogedora, solo por ello el filme promete.

En diversas entrevistas a los medios, el director habla de que intenta abarcar la historia de la forma más realista posible, desea contar el drama que esas familias padecieron de forma digna y ser verídico es de vital importancia para que la trama cobre vida y conozcamos de verdad el alcance de la tragedia.

Es inevitable hacer comparaciones con la última e irregular película de Clint Eastwood, Hereafter, donde la catástrofe servía como detonante. Pero como son odiosas, y a pesar de que el trailer tiene algo que nos recuerda a ella, no las haremos.. hasta haberla visto.  Esto será en octubre de 2012 en los cines españoles.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kyTWjWXMuok

– Ficha técnica:

  • Director: Juan Antonio Bayona.
  • Guión: Sergio G. Sanchez.
  • Reparto: Ewan McGregor, Naomi Watts, Tom Holland, Marta Etura, Geraldine Chaplin.
  • País: España.
  • Estreno: Octubre de 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top