Infierno blanco, con Liam Neeson

infierno blanco

Infierno blanco del director Joe Carnahan es una película que mezcla el thriller, el terror y algunas cuestiones, algunas ideas más trascendentes vinculadas con la lucha entre el hombre y la naturaleza, los instintos de supervivencia y los roles de depredador y presa.

La historia gira en torno al personaje de Ottway (Liam Neeson), un experto tirador que se encarga de la seguridad de una refinería de petróleo en Alaska manteniendo a los osos y otros animales salvajes alejados del lugar.

Luego de trabajar durante cinco semanas los operarios de la planta tienen dos semanas de vacaciones, y es en el momento en el que estos trabajadores regresan a sus hogares que el avión en el que viajan se estrella en la desolación de la tundra de Alaska. Ocho personas sobreviven al accidente, entre ellos Ottway. Deciden que ir hacia el sur, rumbo a la civilización, es su mejor oportunidad para sobrevivir, pero además de las heridas que tienen y de las gélidas temperaturas, deberán hacer frente a una feroz manada de lobos.

A partir de allí la historia se plantea como un grupo de hombres llevados hasta el límite en una lucha desesperada por sobrevivir ante el ataque de los lobos. Ottway asumirá el liderazgo del grupo, mientras que las diferentes personalidades de cada uno de estos hombres comenzarán a desatar los conflictos.

Los lobos mantendrá su persecución, acechantes y sanguinarios, lobos que poseen un tamaño casi sobrenatural y que irán cazando uno a uno a los sobrevivientes. (Astutamente el director del filme, Joe Carnahan, eligió actores casi desconocidos para conformar a este grupo de sobrevivientes, si apareciera Tom Cruise entre ellos sabríamos que sería el último en ser devorado por los lobos). Quien logre sobrevivir será porque decidió pasar de ser presa a ser cazador.

Puede sorprender la elección de Liam Neeson para este rol ya que no es el actor típico paro un filme que promete también mucha acción, sin embargo, Neeson ha participado en más cintas de acción de las que podríamos pensar en primera instancia (Venganza, Star Wars: La amenaza fantasma, El equipo A, Sin identidad, Batman Begins, entre otras). Además, el director de Infierno Blanco ha manifestado que por ser Neeson un hombre de casi 60 años logra transmitir la idea de que por más fuerza y habilidad que se posea la muerte siempre nos está acechando.

Cabe destacar que los hermanos Ridley y Tony Scott figuran como productor y productor ejecutivo respectivamente de esta película, lo que da una pista de por qué ya desde el tráiler este filme resulta tan atractivo.

Los dejo en este Infierno blanco, cuidado con el Lobo…

http://www.youtube.com/watch?v=gQokt8bBRhg

– Ficha técnica.

  • Dirección: Joe Carnahan.
  • Reparto: Liam Neeson, Dermot Mulroney, Joe Anderson, Frank Grillo, James Badge Dale.
  • Guión: Joe Carnahan y Ian Mackenzie Jeffers.
  • Producción: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott y Tony Scott.
  • Fotografía: Masanobu Takayanagi.
  • Montaje: Roger Barton y Joseph Jett Sally.
  • Diseño de producción: John Willett.
  • Vestuario: Courtney Daniel.
  • Distribuidora: DeAPlaneta.
  • País: USA.
  • Año: 2012.
  • Género: Acción, drama.
  • Estreno en España: 17 febrero 2012.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top