Shame, de Steve McQueen

Shame, steve mcqueen

Viendo las nominaciones a los Oscars 2012 podemos comprobar una vez más que aquellos que eligen las películas que pueden optar a la estatuilla siguen sin mojarse. Se mantienen en sus trece, en esa linea políticamente correcta que no permite la participación de cintas que lo merecen, y prefieren tapar el vacío con nominaciones insulsas consiguiendo únicamente desmerecer el nombre de estos galardones.

Naturalmente si que están muchas películas que deben estar, como The Artist, The Descendants o The Tree of Life, pero se echan en falta bastantes historias, actores o actrices por la mera cuestión de que los argumentos se alejan de lo habitual y quedan repudiadas por su violencia, sus temas tabú o su riesgo en general.

Una de ellas es la última película de Steve McQueen, Shame. Tras arrasar en festivales en Londres, Toronto o Venecia y conseguir numerosas nominaciones a premios como Golden Globes, Independent Spirit Awards o BAFTA, la película protagonizada por un siempre cautivador Michael Fassbender se ha quedado fuera del Teatro Kodak.

Shame cuenta la historia de Brandon, un hombre adicto al sexo que tiene problemas para controlar sus impulsos. Pasa horas en su ordenador viendo páginas pornográficas y seduciendo mujeres únicamente para satisfacer su deseo. La llegada de su hermana, una joven problemática y explosiva llevará a Brandon a romper con sus esquemas de vida.

La película indaga en lo más profundo de las necesidades humanas y en los pensamientos más íntimos de su personaje. Fassbender, quien ya trabajó con Steve McQueen en Hunger, ha acaparado las miradas de muchos espectadores, críticos y directores en los últimos dos años. Se ha dado a conocer gracias a éxitos como X-Men: First Class o Inglorious Basterds y consigue con Shame subir el listón, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los actores más prometedores y solicitados del momento.

http://www.youtube.com/watch?v=uuUSsFjyOZQ&feature=fvst

Ficha técnica:

  • Director: Steve McQueen.
  • Reparto: Michael Fassbender, Carey Mulligan, James Badge Dale, Nicole Beharie.
  • País: Reino Unido.
  • Año: 2011
  • Estreno en España: 17 de Febrero de 2012.
Imprimir

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top