Anthony Hopkins será Alfred Hitchcock

Hopkins Hitchcock

Las películas basadas en la vida y la obra de personajes ilustres o biopics están a la orden del día, y el amor y respeto que director y equipo profesan (normalmente) hacia la personalidad cuya historia quieren contar, hace que muchas de ellas se conviertan en grandes e inolvidables producciones e incluso obras maestras.

Ejemplo claro de ello son cintas como Amadeus, La lista de Schindler o Gandhi, y más recientemente, El discurso del Rey, La Dama de Hierro o J. Edgar. Son solo unas pocas de una gran lista, pues cada año caen cuatro o cinco. Muchas de ellas relacionadas con el mundo del cine puesto que, además de auto-homenajear así el propio arte, hay material en cantidad para metraje y metraje. La vida de un director, los problemas para filmar determinada película, los amoríos de tal actor, los problemas de cual actriz, etcétera.

Esta vez nos llegará de la mano de Sacha Gervasi un momento de la vida del gran Alfred Hitchcock, un biopic que ha tardado bastante aparentemente, pues tratándose de alguien tan influyente como el director de Vértigo sorprende que no se haya hecho antes. La historia estará basada en el libro de Stephen Rebello «Alfred Hitchcock and the Making of Psycho«, y relatará las complicaciones sufridas por el realizador para llevar a la gran pantalla su obra más conocida, Psicosis cuando ningún estudio estaba interesado en producirla.

Se ha confirmado recientemente que Anthony Hopkins dará vida a Hitchcock y Helen Mirren, quien consiguió su merecido Oscar en otra película biográfica, The Queen, interpretará a su mujer Alma Reville. Además Scarlett Johansson también se ha apuntado al proyecto encarnando a la actriz Janet Leigh.

Todavía no hay fechas confirmadas para el inicio del rodaje. Esperemos que la película haga justicia al maestro del suspense y podamos colocarla a la altura de éxitos como Chaplin, Ed Wood o El aviador.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top