Remakes y continuaciones, cuando las ideas se agotan

Desafio Total

Para este año y para el próximo 2013, se están preparando algunos “remakes“, ideas antiguas refritas, con caras nuevas y efectos especiales actualizados. Parece ser que la maquinaria de guionistas de Hollywood está cada vez más necesitada de aceite, y no es por ser tremendistas, pero a este paso terminaremos viendo las mismas películas cada 10 años, aunque con actores diferentes y cada vez mejores efectos visuales.

Además de los remakes, están las segundas, terceras, cuartas y enésimas partes, y ahora muy de moda también las precuelas que acontecen antes de la primera parte (Rec 3 Génesis, Monstruos University, Prometheus, etc). Otro buen método de revendernos las películas es mediante los “montajes del director”, la misma película con un poco de metraje extra por aquí y unos comentarios por allá ¿Estaría bien visto que los escritores hicieran lo mismo? ¿Que pudieran vendernos el mismo libro pero cambiando uno o dos personajes y escribiendo notas en los bordes?

Hay que reconocer que, salvo honrosas y puntuales excepciones, el mundo del cine está pasando por uno de sus peores momentos, y no por falta de tecnología, sino de lo más importante, de ideas. El cine realmente original hoy en día viene de Japón y de Europa, con buenos ejemplos como “Hierro 3”, “El Odio”, “Delicatessen”, “Todo está iluminado” o “La Ciudad de los niños perdidos” o las películas de terror (La Maldición, La Señal, Darkwater, El Ojo) que tan pronto han copiado en América. Auténticas joyas tanto por su estética como por la originalidad de sus guiones, y es que, Hollywood cada vez nos vende más ruido y menos nueces.

Vamos a dar un repaso a las “nuevas viejas” películas y a las continuaciones más sonadas que están por llegar:

Desafío Total (Agosto del 2012)

Paranormal Activity 4 (Octubre del 2012)

Monstruos University, precuela de Monstruos S.A. (Junio 2013)

La Jungla de Cristal 5 (Febrero del 2013)

Carrie, de Stephen King (Marzo de 2013)

Ironman 3 (Abril 2013)

Imprimir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top