Frankenweenie, lo último de Tim Burton se estrena en Octubre

Frankenweenie

El próximo 5 de Octubre llega a las pantallas de cine la última obra de Tim Burton, en esta ocasión de la mano de los estudios Disney. Basada en un cortometraje con el mismo nombre, que Tim Burton rodó en 1984, Frankenweenie se mantiene en la línea de las técnicas de Stop-Motion usadas hasta ahora por el director (como en el caso de La Novia Cadáver o Pesadilla antes de Navidad), pero añade un proceso de post-renderizados por ordenador, dándole el toque típico del mundillo de la animación 3D.

En esta ocasión, Burton nos narra la historia de un niño llamado Víctor, que tristemente pierde a su perro, a su querido Sparky. Utilizando todos los medios científicos que tiene a mano, Víctor consigue traer de nuevo a la vida al pequeño Sparky, aunque con algún que otro “desajuste estético”. A partir de aquí, lejos de continuar con su vida normal, el joven Víctor se verá obligado a ocultar a los demás su experimento, hecho que no podrá mantener oculto durante demasiado tiempo.

El filme será presentado en blanco y negro, acentuando aún más el estilo siniestro y macabro con cierta estética de dibujos animados que tan famoso a hecho a Tim Burton. Seguramente, como en el resto de la obra de Burton, esta película hará las delicias de pequeños y mayores, mezclando como sólo él sabe hacerlo, una oscura estética con la ternura y tribulaciones de sus siempre curiosos personajes.

Aquí os dejamos el trailer:

  • Ficha técnica:

Título: Frankenweenie

País: Estados Unidos

Año: 2012

Dirección: Tim burton

Género: Animación, infantil

Estreno: 5 de Octubre de 2012

Reparto (voces originales): Winona Ryder, Catherine O’Hara, Martin Landau, Tom Kenny, Conchata Ferrell

Imprimir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top