La Jungla, un buen día para morir

Poster de La Jungla un buen día para morir

Es curioso. Hay películas que sin ser grandes clásicos, sin tener nada en especial por la que pueda destacárselas, sin ofrecer algo que las diferencie de las del resto de su género, llegan a convertirse en films casi míticos, en referencias dentro de su trama y en películas que todo el mundo, sea de la edad que sea, conoce y ha visto. Es lo que ocurre con las diferentes secuelas de «La Jungla de Cristal«.

Igual podría ocurrir con determinados actores que, sin lograr un premio en su dilatada carrera (porque tampoco es que destaquen por sus dotes interpretativas), estarán ya para siempre en la cima de todo el elenco hollywoodiense de este mundo del cine. Y aquí, el ejemplo, perfecto es Bruce Willis.

En este caso concreto ¿qué ha sido lo que ha impulsado al otro? ¿La Jungla de Cristal a Bruce Willis, o Bruce Willis a La Jungla? En mi opinión, lo segundo. Dieron con el actor perfecto en el momento perfecto. Con el típico héroe de caracter socarrón y rebelde, con el actor emblemático de lo irónico pero al mismo tiempo simpático (por qué vamos a negarlo, Bruce Willis cae bien a casi todo el mundo), que dio a esta cinta de acción lo que necesitaba: un personaje de esos cuyos nombre ficticio es conocido en la historia del cine: John McClaine.

Y como ya dejaron pasar el tiempo suficiente desde la última secuela, Bruce Willis volvió a calzarse las espuelas de McClaine para volver a cabalgar contra todos los malos y él sólito enfrentarse a malvados de cualquier clase.

Sí, La Jungla vuelve. La quinta secuela la tendremos en nuestros cines en febrero de 2013. Su título: «La Jungla, un buen día para morir«. El lugar: Moscú. El personaje: John McClaine, de nuevo, en el lugar equivocado y en el momento en que no debía y esta vez con un segundo McClaine, su hijo Jack.

Dos por el precio de uno… Yipee-ki-yay.

Ya tenemos aquí el trailer en español…

FICHA TECNICA DE LA JUNGLA, UN BUEN DIA PARA MORIR

  • Título original: A good day to die hard
  • Año: 2013
  • País: Estados Unidos
  • Director: John Moore
  • Reparto: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch
  • Productora: 20th. Century Fox
  • Fecha de estreno en España: 15 de febrero de 2013

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top