Los sueños de Ulma, el último proyecto de Marlango

Proyecto Marlango

Desde los inicios del cine sonoro, allá por los años 90 del siglo XIX, música y cine han sido inseparables, dando como resultado un género musical nuevo, las Bandas Sonoras. El éxito de este género nos ha dado joyas como las composiciones hechas para El Padrino, Cinema Paradiso, Pajaritos y pajarracos (de Passolini), Conan el Bárbaro, y un largo etcétera. En más de una ocasión, la banda sonora se ha hecho más famosa que la propia película. Luego llegaron las películas musicales, en las que la relación entre ambas artes es aun más estrecha y cuyos personajes se mezclan de lleno con la banda sonora, protagonizándola.

La innovación también es, o al menos debería serlo, una constante del cine, y también es uno de los motores del cambio dentro del género, pues de esta fórmula de “cine, música e innovación” parte el nuevo proyecto de Marlango, un grupo de música español nacido en el año 2004 e integrado por Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra. Este grupo, con cinco discos en el mercado y con dos discos de oro a sus espaldas, se ha embarcado en un proyecto que va más allá de la música y del cine, tratando de romper un poco con los moldes preestablecidos del cine actual.

Los Sueños de Ulma es el título de esta nueva propuesta, que se presentó en la última edición del festival de cine de San Sebastián (la número 60), que este año ha contado con el patrocinio oficial de Coca-Cola Light y cuya acogida por parte del público fue realmente impresionante, quedando la duda en el aire sobre si se trata de un vídeo musical, un trailer, una película o una mezcla de las tres.

Este proyecto pretende ir más allá de la mera idea de un videoclip y también de no encajar del todo en lo que entendemos por película, dándole al primer single de su último disco el aspecto de un trailer de cine, por supuesto de una película que no existe. Para la realización de este trailer-videoclip, Marlango ha contado con estrellas como Juan Diego Botto, Maribel Verdú, Nur Al Levi, Eloy Azorín y el propio Leonor Watling.

Con motivo de fomentar el estreno, Coca-Cola Light reunió a diversos bloggers para que descubrieran este proyecto en persona, además de darles a conocer todos los detalles del rodaje, así como de la futura posibilidad de terminar realizando la película completa. En esta particular rueda de prensa tanto entrevistadores como entrevistados tuvieron ocasión de preguntar sobre sus respectivos trabajos y sus detalles, además de que la misma terminó con la celebración de un concierto gratuito en plena San Sebastián, y que pudo ser seguido online a través de Spotify.



Imprimir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top